Con una positividad de casi el 70% continúan en aumento los casos de Covid

Este lunes se registraron 614 positivos. Hay 6 pacientes internados: 2 en Cuidados Generales, 3 en Pediatría y 1 en Terapia Intensiva del Hospital Municipal.


Desde la secretaría de Salud del Municipio se dio a conocer este lunes, la situación sanitaria actual luego de las últimas semanas de marcado ascenso de casos.

 

 

De esta forma, se conoció que los casos positivos continúan en aumento: durante la jornada se registraron 614 positivos y 284 negativos para covid-19, tras la realización de 898 testeos.

 

Estos números arrojan una positividad récord: 68%.

 

Además se indicó que 376 pacientes recibieron el alta médica y son 3220 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría.

 

 

Hay 2 pacientes internados en Cuidados Generales del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, 3 en el sector de Pediatría (ingresaron por otras afecciones y el testeo por vigilancia resultó positivo) y un paciente en la Unidad de Terapia Intensiva (también positivo por vigilancia e internado por otra patología).

 

 

El 93% de los pacientes activos tiene menos de 60 años y el promedio de edad en la actualidad es de 32 años.

 

 

Por último, indicaron que desde el comienzo de la Pandemia, el Laboratorio de Biología Molecular procesó más de 70.700 testeos.