Ola de calor: este martes la máxima en Olavarría trepó hasta casi los 40 grados

Ese fue el valor registrado en la Chacra Experimental de Blanca Grande. La estación meteorológica local registró una máxima de 37.5°.


Olavarría está registrando valores récord no solo en lo que a pandemia refiere, sino que también en materia climática. La ola de calor se hizo sentir y mucho este martes, registrando los valores de temperatura más altos de lo que va del 2022.

 

Según datos recabados desde la Estación Meteorológica local, ubicada en el predio del aerodrómo, la temperatura máxima de la jornada fue de 37.5 a las 15.30. La mínima, también elevada, fue de 21.6° a las dos menos veinte de la madrugada.

 

 

No obstante ello, la búsqueda de más registros de lo sucedido este martes permitió recabar valores aún más altos. Fue en Blanca Grande, prácticamente en el límite con Bolívar, que la estación meteorológica automática del ministerio de Desarrollo Agrario Bonaerense detectó una máxima de 39.75° en el inicio de la tarde.

 

Vale recordar que se trata del equipamiento que se encuentra instalado en la chacra experimental situada en la colonia La Carmelita, la cual fue puesta en marcha en un acto que contó con la participación del Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez.

 

 

“Blanca Grande está bastante retirada de lo que es Bolívar, que es donde hay Estación Meteorológica, y nuestra ciudad de Olavarría, que es donde está la otra Estación Meteorológica. Entonces en cierta manera los datos que uno podía tener para hacer mediciones no eran precisos. A partir de la adquisición de esta Estación Meteorológica los datos van a tener mucha más precisión”, explicó al respecto meses atrás el ingeniero agrónoma Alejandro Giaquinta, responsable de la Chacra Experimental de Blanca Grande.

 

El pronóstico extendido da cuenta que para las próximas horas seguirá el calor, inclusive con valores aún más altos. Para este miércoles la máxima fue estimada en 37°, mientras que para el jueves la máxima podría trepar hasta los 42°.