Ola de calor: Insisten con el uso racional del agua y la energía

Coopelectric informó que hasta ahora los servicios funcionan “con normalidad” y pidieron tener responsabilidad de uso en “horas pico”.


La temperatura en el mediodía de este martes marca 35 grados, ya en el medio de la ola de calor estipulada por el Servicio Meteorológico Nacional. En este sentido, desde Coopelectric se reiteró la necesidad de hacer un uso racional del agua y la energía.

 

En materia de obras sanitarias, los 46 pozos de extracción que se encuentran ubicados en distintos puntos de la ciudad “están funcionando con normalidad y al 100 % de su capacidad, pero la simultaneidad y el exceso de consumo podrían reducir la cantidad de agua disponible en la red ocasionando baja presión en las primeras horas de la tarde”.

 

Coopelectric informó que “en caso de que esto ocurriera se debe tener en cuenta que durante la noche, cuando el consumo disminuye, los niveles de presión se normalizan permitiendo que se llenen los tanques de reserva que cuentan con una capacidad de 500 lts., lo cual resulta suficiente para abastecer la demanda del consumo diario de una familia”.

 

Se aconsejó, en este sentido, “a los vecinos de la planta urbana de Olavarría y las localidades de Sierras Bayas y Sierra Chica realizar un consumo responsable del agua potable restringiendo el uso innecesario, especialmente que durante las horas pico no se llenen piletas, no se riegue y se evite el lavado de veredas, patios y vehículos”.

 

En materia de energía eléctrica, y teniendo en cuenta la simultaneidad de consumo de dispositivos que permiten alivianar la alta temperatura (como el aire acondicionado) desde el área Técnica del Servicio Eléctrico también se recomienda hacer un uso racional, principalmente con los equipos de aire acondicionado para evitar inconvenientes en la prestación del suministro.

 

Entre las principales recomendaciones, se destaca “regular el aire acondicionado en 24º y cerrar las puertas para evitar el ingreso de aire al ambiente climatizado; no dejar luces encendidas en ambientes que no se utilizan, reemplazar las lámparas incandescentes por lámparas LED, desenchufar los aparatos electrónicos porque aún cuando se encuentran en stand by continúan consumiendo energía; descongelar regularmente la heladera y usar el lavarropas cuando la ropa reunida llegue a la capacidad máxima aconsejada por el fabricante”.

 

El consumo desmedido puede derivar “en inconvenientes o interrupciones de los servicios esenciales. Por ello, apelamos al compromiso colectivo, al consumo responsable y solidario de nuestros recursos” cerraron.

 

Finalmente, Coopelectric informó las líneas de reclamos por energía eléctrica durante las 24 hs. al 412305/306 y por reclamos técnicos de Obras Sanitarias al 411222/212. En ambos casos también podrán enviar un mensaje de texto al 15-680000 o ingresar el reclamo vía WhastsApp 2284-230707.