Ola de calor: Transba pidió cortes rotativos ante la alta demanda de energía

En Tandil ya se implementan. En Olavarría aún no se ha recibido una notificación al respecto.


La Transportadora de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (TRANSBA) solicitó cortes rotativos de energía de una hora de duración. El pedido responde al alto consumo provocado por la ola de calor que azota al país.

 

En Tandil estos cortes son implementados por la Usina de la vecina ciudad, aunque bajando la duración de los mismos a 45 minutos.

 

La información reflejada en el portal La Voz de Tandil, indica que el Gerente Técnico de la Usina Popular y Municipal de Tandil, Ing. Guillermo Saab, explicó que “no hay un cronograma definido porque Transba va informando al momento la cantidad de demanda que necesita y eso hace que la Usina tenga que ir definiendo sobre la marcha qué zonas cortar”.

 

“Es probable que estos cortes continúen en los próximos días, en los horarios de mayor calor” señaló Saab.

 

En nuestra ciudad, consultadas fuentes oficiales, se indicó que hasta el momento no hubo un pedido formal para la implementación de dichos cortes.

 

Sin embargo, las consecuencias del calor también se hicieron sentir este martes en Olavarría. El suministro eléctrico, registró un exceso de demanda según lo expresado desde Coopelectric. De esta forma, varios barrios de la ciudad sufrieron complicaciones y registraron cortes de luz.