“El trabajador lucifuercista va a dejar todo para mantener el servicio”

El sindicato de Luz y Fuerza emitió un comunicado para dar cuenta de la labor del sector ante no sólo el incremento de casos de Covid19, sino también la ola de calor.


En la jornada de este miércoles el sindicato de Luz y Fuerza, en la voz de su secretario general Eduardo Amaya, emitió un comunicado dirigido a la comunidad olavarriense para dar cuenta de la labor y los esfuerzos de los trabajadores del sector ante el marcado incremento de casos de Covid19, pero también la ola de calor que está azotando a la ciudad.

 

A continuación reproducimos el escrito completo:

 

El Sindicato que conduce el secretario general Eduardo Amaya, le informa a los olavarrienses respecto de las condiciones en que están trabajando sus afiliados para brindar el mayor esfuerzo posible en este momento de ola de calor y fundamentalmente el Covid-19.

 

Estimada comunidad de Olavarría: en mi carácter de Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza de Olavarría, me veo en la obligación de acercarles este mensaje con el objeto de poner en relieve la difícil situación por la que estamos atravesando todas y todos, los que a diario trabajamos para suministrar el servicio eléctrico de nuestra querida ciudad.

 

 

Dado el actual contexto donde las afecciones por Covid-19 se suman exponencialmente en cada ámbito de nuestras vidas cotidianas, nos ha llevado hoy a tener los sectores operativos y administrativos de Coopelectric prácticamente diezmados de personal, tanto por infecciones directas como por los correspondientes a aislamientos preventivos.

 

Sumado a esta delicada situación, estos días estamos inmersos en una ola de calor sin precedentes que indefectiblemente pone en crisis la mayoría de los sistemas electro energéticos del país con sus consecuentes inconvenientes para la totalidad de los usuarios.

 

Es por esto que necesitamos llegar a todos y cada una de las vecinas y vecinos de Olavarría, para que comprendan que nuestras Compañeras y Compañeros trabajadores están dando lo mejor de sí para sostener un servicio tan importante y esencial como lo es el suministro eléctrico.

 

Eduardo Amaya

 

Somos conscientes y nuestra historia así lo avala, que el trabajador lucifuercista va a dejar todo para mantener el servicio en las mejores condiciones. Sin embargo hoy estamos colapsados tanto por las bajas que nos deja la pandemia como por la saturación del sistema eléctrico, del que no tenemos chances de abastecer normalmente ante una demanda energética desmesurada.

 

Esperamos sepan comprender y apoyar a quienes hoy estamos trabajando para poder sobrellevar este delicado escenario, y aprovecho la ocasión para agradecer el esfuerzo que cada Compañera y Compañero está realizando en pos del bien común de nuestra querida comunidad olavarriense.

 

Eduardo R. Amaya, Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza de Olavarría.