La delegación local de la CNRT intensificó los controles en las rutas

El titular Sergio Feoli señaló que se hace principal énfasis en los controles al transporte público de pasajeros y de carga de jurisdicción nacional.


En el marco de la reactivación del transporte producto de la temporada veraniega y la recuperación económica, la delegación local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte intensificó los controles viales por el operativo de verano “Viajá Seguro”, en el que se desplegaron una gran cantidad de operativos en Olavarría y la zona.

 

Al respecto el titular de la oficina local, Sergio Feoli, afirmó que “en esta nueva etapa, donde vemos una fuerte reactivación en viajes de larga distancia, y un incremento en la carga transportada, tenemos como tarea garantizar la seguridad vial para disfrutar de las vacaciones. Seguimos diariamente controlando en distintos puntos de la región, y en nuestro punto de acción permanente en la Terminal de Ómnibus de Olavarría para la seguridad de cada usuario y usuaria”.

 

“Verificamos que el transporte de pasajeros y cargas circule con los permisos correspondientes, cuenten con RTO (Revisión Técnica Obligatoria) y los conductores y conductoras tengan su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) y el descanso correspondiente para realizar el servicio”.

 

Un punto en el que se hace especial énfasis, según lo expresado por Feoli, es “la importancia del uso del cinturón de seguridad en los micros de larga distancia, algo que es muy importante y estamos desacostumbrados a hacer”.

 

La delegación Olavarría de CNRT se responsabiliza del control de transporte en las ciudades emplazadas entre la Ruta Nacional Nº 226 y Ruta Nacional Nº 3. Dicha zona de influencia comprende las ciudades de Olavarría, Bolívar, Azul y Tandil.