Avanza la campaña de vacunación: el miércoles hubo 1400 nuevas aplicaciones

Además, continúan los hisopados en el Centro Provincial de Testeos de lunes a viernes de 7 a 12.


En la jornada del miércoles se aplicaron 215 vacunas contra el Covid-19 a niños, niñas y adolescentes, y 1134 terceras dosis sobre un total de 1409 aplicaciones distribuidas de la siguiente manera: en la Facultad de Ciencias de la Salud se inocularon 404 personas, en el Servicio Territorial N°2 se aplicaron 402 dosis, y en el Centro Cultural Universitario se vacunaron 603 vecinas y vecinos.

 

En simultáneo continúan las actividades preventivas en el Centro Provincial de Testeos que funciona en el gimnasio del Club El Fortín (Pellegrini y Hornos, acceso por calle Hornos), de lunes a viernes de 7 a 12.

 

 

Además, se desarrolla la vacunación libre de primeras y segundas dosis para mayores de 3 años, ya sean argentinas, argentinos y turistas extranjeros, e inició la vacunación libre de terceras dosis para mayores de 60 años e inmunodeprimidos en todas las postas sanitarias de la Provincia.

 

Por último, se informó que ya rige el Pase Libre con Vacuna en la provincia de Buenos Aires. Las dosis se podrán acreditar con el carnet en cartón o tarjeta, en el portal mi.argentina.gob.ar y en las app VacunatePBA, MiArgentina y Cuidar.