Comenzó la temporada de reptiles en la ciudad

Ante la presencia de animales silvestres comunicarse al: 103 (Defensa Civil), 100 (Bomberos Voluntarios) o al 423211 (Bioparque).


 

Los últimos días y debido al inicio del verano junto con las altas temperaturas, se registró la aparición de reptiles en la ciudad, entre ellos una culebra marrón, falsa yarará  (Xenodon dorbignyi), lagartos overos, entre otras especies.

 

La mayoría se acercan a las viviendas en búsqueda de agua, por lo que se solicitó no asustarse, mantener una distancia prudencial y contactar con la Red de Rescate, Conservación y Rehabilitación de Fauna de Olavarría.

 

Además se indicó que ” no es necesario lastimarlos ya que pueden ser traslocados a otros ambientes donde puedan encontrar refugio,  alimento y continuar cumpliendo su rol ecológico”.

 

Ante la presencia de animales silvestres, la recomendación es no hacerles daño y comunicarse inmediatamente al 103 (Defensa Civil) o al 100 (Bomberos Voluntarios) de Olavarría o al 423211 (Bioparque “La Máxima”), tratando de no perder de vista el ejemplar y no tratar de capturarlo por el riesgo que esto implica tanto para el animal como para las personas que intentan manipular de los mismos.