Dictaron la detención de la mujer acusada de apuñalar a su pareja

Permanece alojada en la comisaría Primera, pero en las próximas horas podría ser remitida a una sede carcelaria de la región.


En las últimas horas el Juzgado de Garantías local acompañó el planteo elevado desde la fiscalía y dictó la detención de una mujer de 34 años, quien se encuentra acusada de ser la autora de la agresión que un hombre sufrió días atrás en el barrio Pueblo Nuevo, donde fue atacado con un arma blanca con la que se lo hirió severamente.

 

Fuentes consultadas por Central de Noticias detallaron que desde el Juzgado de Garantías no solo se acompañó el pedido de convertir en detención la aprehensión de la única acusada por los hechos, sino que además se lo hizo ratificando la imputación por el delito de “homicidio en grado de tentativa”.

 

Vale recordar que la mujer había sido capturada días atrás luego de un sorpresivo giro en la hipótesis central de la causa, que pasó a ubicarla como la persona que con un arma blanca hirió a la víctima a la altura del corazón, en un hecho que se registró el último fin de semana en una vivienda ubicada sobre Bolívar al 2200, frente a la Casa del Bicentenario.

 

 

Las primeras versiones habían dado cuenta de un presunto agresor que había irrumpido en la escena y atacado a la víctima sin mediar palabras, para luego abandonar rápidamente la escena. Se había dado cuenta de posibles rivalidades y disputas de larga data, pero todo cayó rápidamente al no tener ningún sustento probatorio.

 

Tal es así que las actuaciones lideradas ese entonces por el fiscal Christian Urlézaga cerraron el cerco sobre la mujer, que fue capturada y remitida a la comisaria Primera. Ahora se encuentra a disposición de la UFI 5, la fiscalía especializada en violencia familiar y de género que tiene como titular a la doctora Viviana Beytía.

 

Sobre la víctima, un hombre de 35 años, se logró conocer que afortunadamente su condición médica evolucionó favorablemente, al punto de haber abandonado el área de cuidados intensivos. La mujer, por su parte, permanece alojada en la comisaría Primera pero en las próximas horas podría ser remitida a una cárcel de la región, algo para lo cual ya se requirió cupo.