Dos jóvenes, aprehendidos cuando asaltaban a un remisero

Ocurrió este miércoles en Trabajadores e Independencia: los ladrones estaban aún en el auto. Además, uno de ellos fue acusado por un hecho similar registrado días antes.


Este miércoles se registró un intento de asalto contra un remisero: fue frustrado por policías que lograron interceptar al vehículo cuando los ladrones aún estaban en él. Con ello, dos jóvenes fueron aprehendidos y uno de ellos, un adolescente de 17 años, terminó acusado de otro asalto de similares características registrado días antes y en un allanamiento se recuperó un parlante robado.

 

Se detalló que el personal del Gabinete de Investigación de la Comisaria Primera y del Comando de Patrullas tomaron intervención en el caso raíz llamado al 911.

 

Así supieron del ilícito que se cometía en un remís: dos personas intimidaban con un arma blanca al chofer para intentar sustraer dinero. Inmediatamente se montó un operativo cerrojo mediante el que lograron interceptar al auto en Trabajadores e Independencia.

 

Allí fueron aprehendidos un adolescente de 17 años y un joven de 25 años. Además, el arma blanca utilizada fue recogida como elemento probatorio. Los acusados fueron trasladados a la sede policial.

 

Se iniciaron actuaciones caratuladas “robo agravado en grado de tentativa” con intervención de la UFI del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

 

Pero además, se logró vincular a uno de los acusados con otro caso registrados días pasados cuando otro remisero fue víctima de un ilícito.

 

Se informó que el personal del Gabinete de Investigación de Comisaria Primera, raíz tareas de campo llevadas a cabo y la obtención de imágenes de cámaras de seguridad, determinó que el adolescente había sido autor de un asalto cometido días atrás también con intimidación mediante el uso de arma blanca.

 

En ese caso, el botín robado consistió en un parlante y dinero en efectivo.

 

Con estos elementos probatorios, se hizo un allanamiento con anuencia en una vivienda de Mitre al 4700 donde fue secuestrado un parlante.

 

En este caso, el joven fue acusado por “robo agravado” y las actuaciones también fueron elevadas a la misma UFI.