El MTE convoca a una movilización “ante el hostigamiento municipal”

Denunciaron que feriantes fueron “infraccionados” a pesar del intento de la agrupación de regular la situación de una feria con el Municipio. “Nunca tuvimos respuesta” señalaron.


El próximo lunes 17 de enero a las 11:30 horas, el MTE se movilizará hasta el Juzgado de Faltas Municipal para “acompañar la declaración de lxs compañerxs feriantes” luego de ser infraccionados por vender al aire libre sin la habilitación correspondiente. La agrupación denunció que el Municipio no respondió ante su pedido de regularizar la situación.

 

La situación data de al menos dos meses atrás: “el día 20 de noviembre cayó Control Urbano por primera vez a nuestra feria, dejándonos una notificación de que la venta en el espacio público tiene que estar habilitada por la secretaria de Diego Robbiani (Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida), que solicitemos una reunión para tramitar los permisos”.

 

El MTE, cuatro día después, emitió una carta hacia el funcionario “explicándole la situación de la feria, que solicitábamos la reunión con el fin de laburar en conjunto para regularizarla. Nunca tuvimos respuesta”.

 

La agrupación señaló que la feria (que se realiza en el Corsódromo en la zona de la Estación El Provincial) “venía funcionando normalmente. Luego de las elecciones ya no hubo invitación al dialogo, no hubo intención de resolver nada, solo de no dejarnos trabajar, de tratarnos como delincuentes enviando a la policía todos los fines de semanas para redactar actas, solo por querer poner el pan arriba de la mesa dignamente” denunciaron.

 

Es por eso que el lunes próximo “estamos citados al juzgado por esas contravenciones, quieren multarnos por trabajar, nos quieren asustar, nos quieren cobrar por laburar”.