El Municipio avanza en mejoras para el “Proyecto Tranqueras”

Se trata de una iniciativa pensada como una herramienta de referencia para la zona rural. Se realizó una reunión con Sociedad Rural y Defensa Civil para plantear ajustes.


Días atrás en el Salón Blanco de la Municipalidad se llevó a cabo una reunión convocada por la Dirección de Gobierno Digital y la Dirección de Desarrollo Agropecuario sobre el “Proyecto Tranqueras”.

 

En esta oportunidad, asistieron delegados de la Sociedad Rural y de Defensa Civil del Municipio.

 

Este primer encuentro tenía como objetivo poner a consideración esta herramienta digital denominada “Tranqueras”, que se viene desarrollando desde la Dirección de Gobierno Digital con la participación de FUNSAGA.

 

Según se explicó, consiste en la identificación de las tranqueras de ingreso a los campos en el área rural, a fin de facilitar la ubicación de los mismos para su utilización en caso de emergencias, como primer objetivo. Además, no se descartaron otras utilidades, como distancias a centros de salud, bomberos, indicación de rutas más cortas, entre otras referencias.

 

Esta herramienta, una vez realizados los ajustes sugeridos, se pondrá a disposición de los interesados a través de la Página Oficial del Municipio.