Se realizará una reunión de seguridad para prevenir abigeatos

Así se informó a través de un integrante del Foro de Seguridad Rural Nacional. La reunión se hará este jueves.


Este jueves se realizará una reunión de seguridad en una estancia llamada “El desafío” a kilómetros de Blanca Chica en la cual van a participar referentes productores de Durañoña, Muñoz, Recalde, Sierras Bayas, Ruta 226, Espigas y Blanca Chica.

 

El objetivo de la reunión se fijó en relación a los abigeatos “para ver de qué manera se va a trabajar preventivamente este año y con qué recursos cuenta la policía” indicó Pablo González, integrante del Foro de Seguridad Rural Nacional.

 

Las entidades que asisitirán serán referentes de la Sociedad Rural Argentina, el Foro de Seguridad Rural a nivel nación, el Consejo de Seguridad y la Cámara Empresaria.

 

“La idea es ponernos a disposición como hacemos todos los años e ir planificando para todo el año para no llegar a los meses complicados que es a partir de marzo, abril y mayo que es donde los hechos repercuten sobre el tema abigeato”. 

 

Desde la parte policial, participarán el jefe zonal del Comando de Prevención Rural Marcos Pateli, el jefe de la Patrulla Rural José Amezaga, el subsecretario de Seguridad Municipal Mario Busto, el jefe de la Estación de Policía Departamental Roberto Landoni y  los referentes de la DDI, el jefe de la SubDDI local Fernando Lagano y Fabián Marilú. 

 

Por último, en cuanto al Ministerio Público se sumarán al encuentro el fiscal general Marcelo Sobrino, el fiscal Lucas Moyano de la UFI especializada en delitos rurales, y los doctores Juan Mañero y José Iturralde, instructores del MPF.