Claudio Napoli: “El sistema está funcionando al límite”

Así lo informó el gerente de Distribución Eléctrica de Coopelectric. En diálogo con Central Radio aclaró que “todavía no hemos tenido una situación grave”. También habló del impacto de la pandemia en las inversiones.


El gerente de Distribución Eléctrica de Coopelectric, Claudio Napoli, habló con Central Radio por Radio Sapiens (FM 102.7) a raíz de los altos niveles de consumo de electricidad en el marco de la ola de calor que afecta a todo el país.

 

Explicó que “las altas temperaturas hacen que sea alto el nivel de consumo, y las dos cosas impactan de forma que algunas protecciones se vean afectadas y dejan parte del servicio afuera”. Reconoció que durante la jornada del jueves “se produjo un corte de energía a tres subestaciones del sector del barrio ACUPO para reparar un inconveniente con un cable de la red de media tensión en Colón y Circunvalación”.

 

En ese sentido, aseguró que “salvo este inconveniente, nuestro sistema de media tensión ha funcionado bien. Las temperaturas no son las habituales y cuando se prolongan por más de uno o dos días eso agrava más la situación”.

 

En el detalle de funcionamiento de todo el sistema dio cuenta que “hemos registrado algún problema en el nivel de baja tensión, sobre todo en la protección de algunos circuitos, de algunas subestaciones. La combinación del consumo y el calor ha hecho que las protecciones sean superadas y tenemos algún corte parcial”.

 

Describió que “el sistema está funcionando al límite, en situación de emergencia pero todavía no hemos tenido una situación grave”.

 

 

Hemos hecho las inversiones posibles”

 

Así lo expreso al ser consultado respecto a las inversiones realizadas por la cooperativa para sostener el servicio.

“Hace dos años y medio que estamos sufriendo el tema de la pandemia del Covid pero a diferencia de otras actividades nosotros hemos tenido que garantizar el servicio y esto significa que en gran parte de estos años hemos tenido que atender emergencias en función de tener gente en burbujas o algunas en reservas en sus casas”, señaló y sumó: “hoy estamos sufriendo una situación importante, tenemos gran parte de nuestro personal aislado”.

 

Además, expresó que “no solo es necesario tener dinero para hacer esas inversiones sino también el capital humano para realizarlas. Hemos realizado las que creíamos más urgentes. La situación que vivimos es extraordinaria y hemos tenido que postergar algunas inversiones que teníamos previstas”.

 

Por último, pidió a los vecinos y vecinas de Olavarría que “en esta situación extrema” se pueda realizar un uso racional de la energía: “esto va a cuidar el suministro para todos, es un tema de solidariad” y agregó: “les pedimos que nos acompañen en este momento para cuidar el recurso”.