Un horno: Olavarría tuvo registros por encima de los 40 grados

En Blanca Grande la máxima fue de 40.6, mientras que la Estación Meteorológica registró 39.5°. ¿Se vienen las lluvias?


Olavarría registró este viernes de los días más calurosos de los últimos años, cumpliendo con el tan temido pronóstico que se supo días atrás y que ubicó a gran parte del país que el sector más cálido de todo el mundo.

 

Tal es así que la máxima registrada en el partido de Olavarría fue de 40.6°, según los registros tomados en la estación meteorológica automática que se encuentra instalada en la chacra experimental de Blanca Grande, prácticamente sobre el límite de nuestra ciudad con Bolívar, que tuvo inclusive valores más altos.

 

 

En la Estación Meteorológica local, ubicado en el predio del aeropuerto, la máxima fue de 39.5°, temperatura que se registró a las 15:30 y obviamente se traduce en el valor más alto de lo que va del 2022. Para lo que resta de la jornada se prevé un descenso de la temperatura hasta los 31°, además de fuertes vientos.

 

¿Se viene la lluvia?

 

En lo que va del 2022 las precipitaciones han sido prácticamente nulas, lo que mantiene latente la consulta acerca de si llegarán las lluvias después de semejante calor. Las previsiones dan cuenta que eso podría darse este fin de semana.

 

Vale dar cuenta antes que este sábado seguirá caluroso, al punto que la mínima será de 18° durante la madrugada y la máxima de 37° durante la tarde. Si bien será algo ventoso, no se esperan ráfagas de velocidades considerables.

 

Con el arribo de la noche comienza la probabilidad considerable de tormentas aisladas, lo cual se prolongaría hasta la noche del domingo inclusive. La posibilidad de lluvias seguirá latente durante la mayor parte de esa jornada. No obstante, la máxima fue estimada en 31°.