Calor abrasador: más de 39º en Olavarría y alerta por tormenta

La Estación Meteorológica marcó la temperatura máxima del sábado a las 16.35. La visibilidad estuvo reducida por humo. Se mantiene el pronóstico de lluvias.


Este sábado la ola de calor, que mantiene a Olavarría en alerta amarillo, tampoco dio tregua: lo distintivo de la jornada fue que volvió a registrarse sensación térmica producto de la humedad. Se emitió un alerta por tormentas.

 

En base a los datos aportados por la Estación Meteorológica local ubicada en el aeródromo, la máxima de la jornada se registró a las 16.35 y alcanzó los 39.2º. Fue apenas tres décimas menor a la del viernes, cuando se había alcanzado el récord de la temporada a las 15.30 con 39.5º.

 

 

En tanto, la mínima se registró a las 6.15 y fue de 21.9º.

 

Además, cabe destacar que ya a las 11 se superaron los 30º: la marca de esa hora fue de 30.2º con sensación térmica de 31º producto de que la humedad era de 41%.

 

Asimismo, a lo largo de parte de la jornada la visibilidad se vio reducida por humo debido a los numerosos incendios que se sucedieron.

 

Pronóstico de lluvia

 

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el pronóstico de lluvias para Olavarría para la noche del sábado y para todo el día domingo, cuando se previó la temperatura mínima de 25 grados y la máxima de 36.

 

 

Para la noche de este sábado se emitió un alerta amarillo, que incluye a Olavarría, Laprida y La Madrid, por tormenta.

 

“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica” se adelantó desde el SMN.

 

Asimismo, se pronosticó que “los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada”.

 

Fotos: Estación Meteorológica Olavarría