Parte sanitario: dos personas fallecieron y hay 4.000 casos en Olavarría

El informe diario dio cuenta de que ascendió a 347 el número de muertos con Covid. Hay 16 personas internadas en el Hospital, dos de ellas en Terapia Intensiva.


Dos personas fallecieron y se detectaron 189 nuevos casos de Covid, según informó la Secretaría de Salud del Municipio en el informe sanitario correspondiente a este sábado 15 de enero.

 

Se elevó a 347 el número de muertos en Olavarría. Se destacó que en las últimas 24 horas fallecieron dos hombres con coronavirus. Uno de ellos es un paciente de 70 años quien había recibido dos dosis de vacuna. El segundo, un paciente de 77 años sin dosis de vacunas aplicadas.

 

 

En lo que respecta a los testeos analizados, este sábado se hicieron 336 en total de los cuales 189 fueron positivo con lo que la positividad fue del 56% y representó una importante baja para el cierre de una semana en que casi todos los días estuvo cerca de 70%.

 

 

Según indica el parte sanitario, 466 personas recibieron el alta médica por lo que son 4.041 los pacientes que actualmente transitan la enfermedad en Olavarría. En este sentido, cabe destacar que es la primera baja de casos activos en la comparación con el día anterior desde hace más de dos semanas.

 

“En el transcurso de la semana, la incidencia de casos fue de 291,8 mientras que la razón de los casos fue de 6,6. Ambas de riesgo alto” se destacó desde la Secretaría de Salud en el informe.

 

Ocupación hospitalaria

 

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” hay 16 personas internadas con Covid. Dos están en la Unidad de Terapia Intensiva y 14 en Cuidados Generales.

 

Respecto de la ocupación, ninguna de las salas del Hospital presenta un nivel alto o preocupante.

 

 

En el caso de Terapia Intensiva llega a 65% y en Cuidados Generales es de 75%.

 

Además, cabe destacar que no se cuentan internados con Covid en el área de Pediatría donde la ocupación es de 14%.

 

 

Detalles de los casos activos

 

De los poco más de 4.000 pacientes que atraviesan la enfermedad en Olavarría, 92% son menores de 60 años. Sólo 8% se encuentran en la franja en la que la enfermedad representa mayor riesgo etario.

 

En el detalle, se destaca 1.038 personas tienen de 16 a 25 años, 1.012 de 16 a 35 años, y que 1.042 tienen de 36 a 50 años.

 

 

En cuanto a niños y adolescentes en edad escolar contagiados, se informó que 36 están en edad de asistir a un maternal, 11 niños de hasta 5 años, 106 en edad de escolarización primaria y 247 tienen de 13 a 18 años.

 

En este caso, el total -402 niños y adolescentes- representa 9,95% del total de casos activos. Cabe señalar que este porcentaje se ha mantenido constante desde el inicio de la tercera ola.