COVID-19Portada

En lo que va del año murieron 12 personas con Coronavirus en Olavarría

Diez de los pacientes eran hombres. Se dio cuenta que, al menos, 2 personas no estaban vacunadas.


En la jornada de este miércoles se confirmaron otras muertes de pacientes positivos de Coronavirus, situación que se da enmarcada en un inédito incremento de casos que se han mantenido constante durante las últimas semanas.

 

Uno de los aspectos que ha caracterizado a la tercera ola es su bajo impacto en el sistema sanitario y en la sintomatología que padecen los pacientes. No obstante, en lo que va del año ya son 12 las personas con Covid19 que han muerto.

 

El listado se inicia el pasado 6 de enero, fecha en la que se dio cuenta del deceso de una mujer de 69 años, quien se hallaba internada en el Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura” y poseía las dos dosis de vacuna contra el Covid19.

 

 

Una semana después, el 13, se conoció la muerte de un hombre de 30 años. Si bien no se precisó si estaba o no vacunado, se detalló que presentaba comorbilidades. Dos días más tarde por vías oficiales se comunicó la muerte de otros dos pacientes. Se trató de un hombre de 70 años (con dos dosis de vacuna) y un paciente de 77 años (sin dosis de vacunas aplicadas).

 

Fue en la jornada del 17 de enero cuando se conoció el deceso de 5 pacientes, situación que se dio en el lapso de 48 horas. Se trató, por un lado, de 4 hombres que se hallaban internados en el Hospital Municipal, de 95, 91, 69 y 64 años respectivamente. El caso restante correspondió a una mujer de 75 años, quien se hallaba internada en una clínica privada. No se detalló si tenían o no sus correspondientes dosis contra el Covid19.

 

El detalle culmina en la jornada de este miércoles, con la noticia de otras tres muertes. Se trató de todos pacientes hombres, de 62, 69 y 77 años respectivamente, quienes estaban internadas en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”. En el detalle oficial sólo se añadió que uno de los pacientes no estaba vacunado.

 

 

El análisis de lo sucedido da cuenta que de las 12 muertes 10 correspondieron a pacientes hombres, una tendencia que se replica a lo largo de toda la pandemia. En cifras totales, de los 355 decesos de pacientes con Covid19 en Olavarría,  192 son hombres y 163 son mujeres.

 

Inclusive, lo mismo sucede con respecto a la franja etárea, ya que el promedio de edad en los decesos durante el 2022 es de 71 años. Para dar cuenta de ello vale dar cuenta que de los 355 fallecimientos que Olavarría registra en la pandemia, 104 se dieron en pacientes de entre 70 y 79 años.