Hilario Galli sobre la suba de tasas: “no mentimos, no prometemos”

El secretario de Gobierno publicó un video con dichos del Intendente que datan de julio de 2021 donde anticipaba una probable suba por estos días “hasta que no haya un control de la inflación descontrolada que tenemos”.


Tras un comunicado del Frente de Todos en el que se manifestaban abiertamente en contra del aumento por decreto de poco más del 20% en las Tasas municipales, el secretario de Gobierno Hilario Galli respondió al señalar que “no mentimos, no prometemos” y citó al Intendente Galli, quien anticipó el aumento en julio de 2021.

 

Esa cita, expresada en un audio publicado por el funcionario, el jefe comunal señaló que “hasta que no haya un control de la inflación descontrolada que tenemos hoy, realmente uno tiene que acompañar los ingresos a los egresos, sino la cuenta no cierra nunca. Esto es muy claro”.

 

 

Detalló allí que “si tenemos aumento de costos permanente en los combustibles, en los medicamentos, en los insumos para el Hospital, en la recolección de residuos en la ciudad, aumento de costos en las obras que estamos llevando adelante, para cubrir ese aumento de costos uno tiene que aumentar los ingresos”.

 

“En el Municipio no tenemos forma ni capacidad ni manera legal de endeudarnos, ni con un bono como lo tiene la Provincia. Y dentro de seis meses lo vamos a volver a hacer, queremos que la gente lo sepa anticipó Ezequiel Galli, situación que se dio a conocer este último martes.

 

El secretario de Gobierno, por su parte, dijo que el aviso del aumento “lo dijimos el 23 de julio de 2021. No mentimos, no prometemos. Trabajamos y escuchamos”.