Avanza la vacunación: se inocularon más de 1.200 personas

La gran mayoría fueron terceras dosis: 1050 aplicaciones de un total de 1250 personas que se dieron dosis contra el COVID.


En la jornada de este jueves, avanzó la vacunación contra el COVID y se aplicaron 1250 vacunas, en su gran mayoría terceras dosis o de refuerzo.

 

Del total, se aplicaron 116 vacunas contra el Covid-19 a niños y niñas de 3 a 17 años, y 1030 terceras dosis sobre un total de 1250 aplicaciones.

 

Al detalle, en la Facultad de Ciencias de la Salud se inocularon 485 personas, en el Servicio Territorial N°2 se aplicaron 267 dosis, y en el Centro Cultural Universitario se vacunaron 498 vecinas y vecinos.

 

Se suma a la campaña de vacunación la dosis de refuerzo libre (o tercera dosis) para el personal de seguridad de la provincia y personas gestantes o en periodo de lactancia. La vacunación para estos grupos podrá realizarse sin turno en cualquier vacunatorio de la Provincia y no se requerirá que la información esté actualizada en los registros de la plataforma VacunatePBA.

 

Además, se desarrolla la vacunación libre de primeras y segundas dosis para mayores de 3 años, ya sean argentinas, argentinos y turistas extranjeros.

 

A la par, continúan las actividades preventivas en el Centro Provincial de Testeos que funciona en el gimnasio del Club El Fortín (Pellegrini y Hornos, acceso por calle Hornos), de lunes a viernes de 7 a 12 hs.

 

Cualquier duda o consulta, podrán acercarse a cualquiera de las tres postas: Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18 hs; Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de Julio, de 8 a 18 hs.; y en el Centro Cultural Universitario, San Martín 1955, de 8 a 18 hs.

 

Los que residan en la provincia de Buenos Aires podrán acreditar las dosis de las vacunas con el carnet en cartón o tarjeta, en el portal mi.argentina.gob.ar y en las app VacunatePBA, MiArgentina y Cuidar.