A partir de este lunes dejará de funcionar la posta del Centro Cultural Universitario

Será reemplazada por una posta itinerante que se desarrollará en febrero. Además, se informó que este domingo se aplicaron 960 vacunas contra el Covid.


Desde Región Sanitaria IX informaron que este domingo fue el último día de aplicación de dosis en el Centro Cultural Universitario. La posta será reemplazada por una propuesta itinerante que comenzará a desplegarse en el territorio en febrero.

 

En ese sentido, se indicó que los comprobantes de vacunación o carnets deberán retirarse en la posta sanitaria ubicada en la Facultad de Ciencias de la Salud, y en cuanto a los turnos asignados con anterioridad para el Centro Cultural, podrán acercarse a cualquiera de los dos vacunatorios restantes.

 

Por otra parte, señalaron que durante este domingo se aplicaron 32 vacunas contra el Covid-19 a niños y niñas de 3 a 17 años, y 895 terceras dosis sobre un total de 960 aplicaciones, distribuidas de la siguiente manera: en la Facultad de Ciencias de la Salud se inocularon 270 personas, en el Servicio Territorial N°2 se aplicaron 286 dosis, y en el Centro Cultural Universitario se vacunaron 404 vecinas y vecinos.

 

A la par, se desarrolla la vacunación libre de primeras y segundas dosis para mayores de 3 años, ya sean argentinas, argentinos y turistas extranjeros, e inició la vacunación libre de terceras dosis para mayores de 60 años, inmunodeprimidos, personal de seguridad de la provincia y personas gestantes o en periodo de lactancia.

 

Por último se informa que sigue vigente la implementación del Pase Libre con Vacuna en la provincia de Buenos Aires. Las dosis podrán acreditarse con el carnet en cartón o tarjeta, en el portal mi.argentina.gob.ar y en las app VacunatePBA, MiArgentina y Cuidar.