La Unión Industrial participó de una mesa de trabajo en Puerto Rosales

Se destacó que forma parte del trabajo del Polo Productivo de la Región Oceánica Bonaerense, de la cual la UIO forma parte.


Días pasados, en la localidad de Punta Alta, la Unión Industrial de Olavarría participó de una recorrida y una reunión de trabajo en Puerto Rosales, encabezada por Rodrigo Aristimuño, presidente del Consorcio de Gestión del puerto.

 

A ellos se le sumaron Miguel Ángel Sánchez, director del Polo Productivo de la Región Oceánica Bonaerense y Agustín Catá, integrante de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval. Desde la UIO asistió el presidente, Cesar Longo; el secretario, Sergio Corso; y Vanesa Andreis, del área de Relaciones Institucionales.

 

 

Esta reunión tuvo como marco el trabajo que viene realizando el Polo Productivo de la Región Oceánica Bonaerense y del cual la Unión Industrial de Olavarría forma parte.

 

Durante el encuentro se informó que la actividad más importante es la descarga del 75% del crudo de petróleo que surge de las 48 plataformas que están instaladas en la Argentina. Además, durante la visita hubo un recorrido por el puerto y la Zona Franca.

 

A causa de esta situación favorable, “desde el consorcio se está incentivando a las pymes del sector a que se radiquen en el lugar. Ya existen 5 empresas que se dedican a resolver las necesidades del rubro (carpintería, fibra de vidrio, reparaciones y desguace de barcos, etc.) generando gran cantidad de mano de obra agregaron.

 

 

Además “nos pusieron al tanto sobre la cantidad de plataformas petroleras que existen actualmente en nuestro país, su actividad, la legislación vigente, los estudios y el impacto a nivel ambiental”. Para finalizar se estableció -para los próximos días- una nueva fecha de reunión del Polo Productivo en Olavarría.

 

Puerto Rosales es una institución centenaria ubicada en una zona estratégica y “posibilita que los barcos de descarga en general operen sin problemas. Esta planta se encuentra en continuo desarrollo y está conectada con los principales ductos de petróleo que tiene el país”.

 

 

Desde la UIO se agradeció “a todas las autoridades que nos recibieron tan cálidamente y compartieron con nosotros -generosamente- toda su información y conocimiento sobre el tema”.