PolíticaPortada

Venta de terrenos: “Vamos a acompañar la creación de una comisión especial”

De esa manera Cecilia Krivochen, presidenta del Concejo Deliberante, anticipó la postura de Juntos ante el planteo realizado desde el Frente de Todos en el marco de las denuncias por venta ilegal de terrenos.


“Nosotros vamos a acompañar”. De esa manera la concejala y presidenta del HCD Cecilia Krivochen adelantó en Central Radio (de lunes a viernes de 15 a 17 por Radio Sapiens, FM 102.7) cuál es la postura de Juntos con respecto al planteo desarrollado desde el Frente de Todos para crear una comisión especial que estudie e investigue las denuncias sobre venta ilegal de terrenos en Olavarría.

 

 

Vale recordar que durante el último fin de semana la oposición local realizó una conferencia de prensa en la que pidió la convocatoria a una sesión especial para tratar, precisamente, la puesta en marcha de una comisión especial que investigue a fondo las posibles estafas por la venta de terrenos, algo en lo que se insistió en la jornada de este lunes.

 

Krivochen narró que “nos escribimos hoy con la presidenta del interbloque del Frente de Todos, coordinamos un horario, así que en horas del mediodía me estuvo entregando el pedido de sesiones extraordinarias, cuyo único tema sería la creación de una comisión especial para investigar el tema de la venta ilegal de terrenos”. La concejala añadió que además “conversamos bastante sobre respetar el receso, porque de hacerlo el con suma urgencia, que no está planteado así, deberíamos convocar a personal especializado pero no lo podemos reemplazar, así que decidimos que vamos a esperar a que culmine el receso que tiene el Concejo Deliberante, para en febrero poder convocar esta sesión extraordinaria”, reveló.

 

 

Añadió que también se hacía imposible la convocatoria debido a “una serie de pasos administrativos”. No obstante, enfatizó que será “en los primeros días de febrero, pero no tenemos la fecha definida aún”.

 

“Conversamos y respetamos también el descanso del personal que trabaja durante todo el año, por eso nos pusimos de acuerdo inmediatamente en que no era una cuestión absoluta de estos días, sino esperar y respetar ese decreto de receso que nosotros firmamos en el mes de diciembre y que habilita al personal al poder tomarse sus vacaciones. No hacerlo regresar hoy o en esta semana de viajes y demás. La verdad que son cosas de tiempo y no queremos, no queremos eso.

 

A partir del primero de febrero nos pondremos a trabajar para convocar a esa sesión

 

Sobre las denuncias de ventas ilegales expresó “es un tema muy complejo y es un tema que como sociedad también nos ocupa y nos preocupa. Nadie está ajeno, me puede pasar incluso a mí o algún familiar o alguna persona cercana. Con lo cual nosotros también estamos comprometidos con la comunidad en que esto pueda resolverse”. De esa manera anticipó lo que luego enfatizaría en varias ocasiones, y es que desde Juntos van a acompañar la iniciativa.

 

“Nosotros vamos a acompañar, vamos a acompañar la creación de la Comisión porque estamos para representar a los vecinos, es un tema que también nos preocupa a nosotros”, subrayó. “El primero de febrero nos pondremos a trabajar para poder hacerlo. Desde nuestro bloque vamos a acompañar el espíritu que tiene esa comisión, para poder darle celeridad y tranquilidad a los vecinos”, finalizó.