COVID-19Portada

Ya son 20 las muertes de pacientes con Covid19 en lo que va del 2022

Se ratifica la tendencia de que la mayoría de los decesos corresponden a hombres de entre 70 y 79 años, algo que se ha dado durante toda la pandemia.


Olavarría inició la semana con otras tres muertes de pacientes con Coronavirus, una tendencia negativa que se ha agudizado con el cierre del mes, al punto de que todos los informes emitidos desde el pasado 19 de enero inclusive a la fecha han tenido decesos en su detalle.

 

A la par, también puede verse que se ratifica que la mayoría de las muertes corresponden a hombres de entre 70 y 79 años, una franja etárea que reúne 109 de las 363 muertes que registra del partido, 66 de las cuales se trataron de pacientes masculinos.

 

 

El listado

 

El listado se inicia el pasado 6 de enero, fecha en la que se dio cuenta del deceso de una mujer de 69 años, quien se hallaba internada en el Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura” y poseía las dos dosis de vacuna contra el Covid19.

 

Una semana después, el 13, se conoció la muerte de un hombre de 30 años. Si bien no se precisó si estaba o no vacunado, se detalló que presentaba comorbilidades. Dos días más tarde por vías oficiales se comunicó la muerte de otros dos pacientes. Se trató de un hombre de 70 años (con dos dosis de vacuna) y un paciente de 77 años (sin dosis de vacunas aplicadas).

 

Fue en la jornada del 17 de enero cuando se conoció el deceso de 5 pacientes, situación que se dio en el lapso de 48 horas. Se trató, por un lado, de 4 hombres que se hallaban internados en el Hospital Municipal, de 95, 91, 69 y 64 años respectivamente. El caso restante correspondió a una mujer de 75 años, quien se hallaba internada en una clínica privada. No se detalló si tenían o no sus correspondientes dosis contra el Covid19.

 

El detalle continúa el miércoles 19, tal como se detalló previamente fecha en la que se inicia la sucesión de muertes diarias de pacientes. Aquel día fueron tres hombres, de 62, 69 y 77 años respectivamente, quienes estaban internadas en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”. En el detalle oficial sólo se añadió que uno de los pacientes no estaba vacunado.

 

 

Al día siguiente se conoció el deceso de un hombre de 81 años, quien había ingresado al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” el pasado 15 de enero. 24 horas después el informe oficial dio cuenta de la muerte de dos pacientes que se hallaban internadas en el centro médico local. Una de ellas, de 84 años, había ingresado al nosocomio el pasado 14 de enero y no presentaba ninguna dosis de vacunas. La otra, de 74 años, había ingresado el 18 de enero y registraba dos dosis de vacuna.

 

El 22 de enero fue el deceso de un paciente de 78 años y una paciente de 73 años. Por vías oficiales se añadió que el primero no tenía ninguna dosis, mientras que la segunda tenía dos dosis de la vacuna contra el Covid19.

 

Por último, en la jornada de este lunes se conoció que fueron tres las personas con coronavirus que fallecieron en las últimas 48 horas. Se trató de dos mujeres, de 71 y 82 años respectivamente, y un hombre de 79 años. Según se indicó, ninguna de las personas presentaba esquema de vacunación completo contra el Covid19.

 

En consonancia con lo referido al inicio, el análisis de lo sucedido en lo que va del año da cuenta que de las 20 muertes 13 correspondieron a hombres y el promedio de edad del total de los pacientes fallecidos es de 73.