Se labraron 76 infracciones de tránsito durante el fin de semana

Control Urbano retuvo 9 vehículos y 6 licencias de conducir. Tres tests de alcoholemia dieron positivo. Inspecciones en locales nocturnos.


Control Urbano dio a conocer las actuaciones del organismo en distintos ámbitos de intervención entre el viernes y el lunes. Se labraron 76 actas de tránsito, se retuvieron 9 vehículos -5 autos y camionetas y 4 motos- y 6 licencias de conducir, y tres tests de alcoholemia dieron positivo.

 

También se labraron actas por distintas infracciones. Cinco de ellas fueron por obstrucción de veredas, tres por arrojar aguas servidas a la vía pública (una de ellas en Loma Negra), tres por la permanencia de contenedores con cargas completas y olores nauseabundos en la vía pública y sin retirar. Además, se dictaron sendas infracciones por un vehículo en estado de abandono y por arrojar residuos de tierra y escombros en la vía pública.

 

Las infracciones se remitieron al Juzgado de Faltas Municipal. Los vehículos quedaron a disposición del Juzgado en el Corralón Municipal.

 

Se mantienen los controles en Sierra Chica para disuadir a quienes arrojan residuos en terrenos baldíos.

 

Asimismo, durante el fin de semana se inspeccionaron 10 locales nocturnos y dos de ellos fueron infraccionados.

 

El personal de Control Urbano recibió 38 llamados por “música alta en domicilios privados”, a los cuales se concurrió junto con efectivos policiales. También a 10 eventos particulares por el mismo motivo.

 

Finalmente, desde la Subsecretaría de Seguridad Municipal se recordó que continúan los controles en días y horarios discontinuos en los terrenos ubicados detrás de la Unidad 2 de Sierra Chica para evitar que se arrojen residuos. Esta medida fue dispuesta la semana pasada.