Chillar: Una mujer debió ser trasladada en la caja de una camioneta

Un vecino registró como su madre debió ser trasladada en una camioneta particular al no contar con una ambulancia en condiciones. Video.


Se agudiza el conflicto en Chillar con respecto a la falta de recursos médicos para abastecer el centro sanitario de la localidad azuleña, un reclamo que en las últimas horas ha tenido como principal estandarte el pedido de una ambulancia en condiciones. Movilizaciones de vecinos, cruces entre oficialismo y oposición y hasta la divulgación de diversos comunicados dan marco a un escenario que va ganando cada vez más temperatura.

 

“Señores así estamos en el Hospital de Chillar”, puede escucharse en el video que se viralizó en las últimas horas y que fue registrado por un hombre que debió trasladar a su madre en la caja de una camioneta particular, debido a no poder  contar con una ambulancia en condiciones.

 

 

En los videos el hombre arrojó todo tipo de críticas y cuestionamientos no sólo a la figura del intendente azuleño, Hernán Bertellys, sino también al resto del arco político. “Mi mamá se quebró la cadera aparentemente, vino al hospital, no hay rayos, no hay nada, no hay ambulancia”, narró mientras en la imagen puede verse cómo fue colocado un colchón en la caja de una pick up.

 

“Esta es la desidia. Así estamos Bertellys, así estamos oposición”, reprochó y agregó que trasladó a su madre al centro asistencial de nuestra ciudad.