Información GeneralPortada

En el Día de la Educación Ambiental, la CoPeBo pidió políticas públicas concretas

Desde la agrupación invitaron a concientizar a los vecinos en la responsabilidad colectiva y se enfatizó en la necesidad de políticas públicas sostenibles y planificadas.


 

La Corriente de Pensamiento Bonaerense (CoPeBo) se refirió este miércoles 26 de enero al Día Mundial de la Educación Ambiental. “Necesitamos una Olavarría moderna, que proteja el Capital Natural con políticas públicas concretas, sostenibles y planificadas” comenzó el comunicado.

 

Desde la agrupación, se invitó a “concientizar nuestros vecinos en la responsabilidad colectiva” y se enfatizó en que “necesitamos políticas públicas que nos permitan garantizar más espacios verdes , con más cantidad de árboles en la ciudad como en las localidades serranas”.

 

Además, se indicó que se deben poner las ordenanzas en vigencias, “como la de la eliminación del uso de bolsa de plásticos por las bolsas biodegradables, garantizar la erradicación de todos los mini basurales de todo el partido de Olavarría, el control de las emisiones de polvo en suspensión de la molienda de piedras, el mantenimiento de zanjones y canales de desagües urbanos , como también de los que llegan a los cursos de agua de los arroyos y espejos de aguas, control en las distancias de fumigación aérea como terrestre en el uso de agroquímicos”. 

 

 

Por último, se agregó que “necesitamos una planta de reciclaje y separación de los Residuos Sólidos Urbanos con una fuerte inversión en tecnología ,que aliente la disminución del consumo innecesario de plásticos, latas de envases etc.”.

 

La Educación Ambiental es un proceso continuo que promueve la sostenibilidad como proyecto social , entendiendo que esta implica un desarrollo de justicia social , distribución de la riqueza , preservación y conservación de la naturaleza. Recién en 1972 las Naciones Unidas establecieron a la Educación Ambiental como una prioridad, ya que no existía un programa de prácticas ni conceptos claros sobre el tema.