Nueva estación de bombeo de agua en Sierras Bayas: “la obra tuvo su efecto en esta ola de calor”

Este miércoles se realizó el acto de inauguración. El presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, Cruz Arouxet, afirmó que “brindará solución a las demandas de los vecinos sobre todo en verano”.


Se inauguró la Estación de Bombeo para el servicio sanitario en Sierras Bayas con un acto del que participaron integrantes de Coopelectric, encabezados por el presidente del Consejo de Administración, Cruz Arouxet, y el intendente Ezequiel Galli.

 

En representación del municipio también estuvieron este miércoles por la mañana la presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen, y el secretario de Obras Públicas, Julio Ferraro.

 

 

“Es una alegría inmensa estar acá, con esta obra que brindará solución a las demandas de los vecinos sobre todo en verano” destacó el titular del Consejo de Administración quien hizo hincapié en que la obra se financió mediante el Fondo Obras de Infraestructura (FOI) por más de 4 millones de pesos.

 

Por su lado, Ezequiel Galli expresó que anualmente “nos sentamos a ver qué obras realizamos con el FOI. Realmente creímos que esta obra era importante para 12 manzanas de Sierras Bayas” al tiempo que enfatizó que “la obra tuvo su efecto en esta ola de calor tan importante en Argentina”.

 

 

En ese sentido, señaló que desde el Ejecutivo municipal “cuando uno proyecta una obra es para mejorar la calidad de vida de los vecinos, y esta es una muestra”.

 

“Esperamos seguir haciendo obras, esa es la clave para nosotros” dijo el Intendente, quien añadió respecto al servicio sanitario que “esperamos que podamos inaugurar más obras, hacer más pozos. Estamos evaluando abrir más pozos en el Partido de Olavarría” para el abastecimiento de agua.

 

La estación de bombeo

 

La Estación de Bombeo se construyó en avenida Centenario y Lagos en Sierras Bayas con la finalidad de “mejorar el abastecimiento en los sectores más altos de la localidad, especialmente durante los días de mayor temperatura del verano cuando se incrementa la demanda del recurso”.

 

 

Consta de un tanque cisterna con una capacidad de 10.000 litros alojado en una casilla junto a dos bombas centrífugas con sensores de presión que permiten inyectar agua a la red.

 

Esta obra se realizó tras numerosos reclamos de vecinos de las sierras que, en los sectores más altos, manifestaban una baja de presión constante en el servicio de agua potable. Finalmente, este problema quedó subsanado con estos trabajos.