Una mujer chillarense falleció en un traslado de la ambulancia que se volvió a romper

Si bien se realizó un “trasbordo” de emergencia, la mujer de 61 años falleció por una afección cardíaca.


En la jornada de este último martes, y tras varias denuncias y desmentidas, la ambulancia que los vecinos señalaban que no estaba arreglada se rompió en el traslado a una mujer hacia la ciudad de Azul y falleció en el camino, pese a los esfuerzos del personal de Salud luego de realizar un trasbordo de emergencia.

 

La mujer, de 61 años, era trasladada por una afección cardíaca aguda y falleció en el camino, momentos después de la rotura de la ambulancia en el kilómetro 311 de la ruta N°3. Desde Azul enviaron otra ambulancia para realizar un trasbordo pero lamentablemente el esfuerzo no fue suficiente. 

 

En los últimos días los vecinos de la vecina localidad se movilizaron, reunieron con concejales y dejaron en claro en cada oportunidad que la ambulancia (que la gestión Bertellys aseguró que había sido reparada y funcionaba) no estaba en condiciones de realizar un traslado y que era “visible” su mal funcionamiento.

 

Una hora antes, en un repudio hacia los dichos de un concejal de Podemos Azul, la gestión del jefe comunal de Azul ratificó que “la ambulancia visiblemente funciona” y luego sucedió el trágico hecho.

 

Luego de este triste hecho, la gestión Bertellys publicó un comunicado donde dicen que “la ambulancia que había sido arreglada por un desperfecto eléctrico en el Taller Barberi Diesel, tuvo este martes en horas de la tarde nuevamente el mismo desperfecto en el kilómetro 311 de la Ruta Nacional N° 3”.

 

Además, aclaró que “aunque el seguro pretendía dejarla varada hasta hoy, ya se procedió a traer la unidad de traslado para ser nuevamente revisada y arreglada de inmediato, atendiendo que es una necesidad que los vecinos de Chillar cuenten con la segunda ambulancia”.

 

“Lo que temíamos pasó”

 

La vecina Ana Castellano dialogó con Radio Azul y dijo que “lo que nosotros temíamos pasó, lamentablemente pasó. Nuestro temor era que alguien muriera en la ruta y pasó”.

 

Sobre el reclamo, Castellano enfatizó que la gestión Bertellys no toma dimensión de la gravedad de la situación que atraviesan los vecinos de la localidad por el deficiente sistema de salud.

 

“Estamos más firmes que nunca en seguir con nuestros reclamos y ser escuchados por las autoridades, porque esto es de una gravedad importante de la cual ellos no se han dado cuenta todavía, esperamos que reacciones ante esta situación”, finalizó la vecina.

 

Información: Radio Azul