Más de 600 vecinos se vacunaron contra el Covid en Olavarría

La Región Sanitaria IX dio detalles del avance de la campaña. Ya rige la ampliación de la vacunación libre de terceras dosis: para mayores de 50 años y para trabajadores de la educación.


La Región Sanitaria IX dio detalles del avance de la campaña de vacunación en Olavarría: este miércoles se aplicaron más de 600 dosis.

 

Según se dio a conocer, 106 vacunas contra el Covid-19 las recibieron niños y niñas de 3 a 17 años, y se inocularon 511 terceras dosis.

 

En total hubo 682 aplicaciones, distribuidas entre Facultad de Ciencias de la Salud -se inocularon 357 personas- y en el Servicio Territorial N°2 -se aplicaron 325 dosis-.

 

Desde este jueves se amplió la vacunación libre de terceras dosis para todas las personas mayores de 50 años y para las y los trabajadores de la educación de todos los niveles educativos.

 

Lo había anunciado el gobernador Axel Kicillof y estos grupos se sumaron a inmunodeprimidos, personal de seguridad, personas gestantes o en periodo de lactancia quienes ya tenían terceras dosis libres. Además, continúa la inoculación libre de primeras y segundas dosis para mayores de 3 años, ya sean argentinas, argentinos y turistas extranjeros.

 

A la par, continúan las actividades preventivas en el Centro Provincial de Testeos que funciona en el gimnasio del Club El Fortín (Pellegrini y Hornos, acceso por calle Hornos), de lunes a viernes de 7 a 12 hs. También en la sede de IOMA.

 

Cualquier duda o consulta, podrán acercarse a cualquiera de las dos postas: Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18 hs y en la Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de Julio, de 8 a 18 hs.

 

Sigue vigente la implementación del Pase Libre con Vacuna en la provincia de Buenos Aires. Los responsables de actividades con alta concurrencia deberán solicitar el certificado de vacunación. Es el requisito de al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 que es necesario presentar si tenés mas de 13 años para poder asistir a algunas actividades en la provincia de Buenos Aires que pueden presentar mayor riesgo epidemiológico. No obstante, hasta el 28 de febrero si una persona tiene la primera dosis y no se cumplió el tiempo mínimo interdosis (seis semanas), también puede acreditar el pase libre.

 

Los que residan en la provincia de Buenos Aires podrán acreditar las dosis de las vacunas con el carnet en cartón o tarjeta, en el portal mi.argentina.gob.ar y en las app VacunatePBA, MiArgentina y Cuidar.