Covid19: Todos los índices se mostraron a la baja

Mermó significativamente el número de testeos, pero también fue sensible la baja en la positividad. Además  disminuyó la ocupación hospitalaria.


El informe sanitario emitido en la tarde de este viernes dejó varios puntos para el análisis y poder entender cuál es la situación sanitaria que enfrenta Olavarría con respecto a la tercera ola de Coronavirus.

 

 

El primer punto a destacar es que Olavarría registró menos de 100 casos diarios, algo que no sucedía desde el pasado 28 de diciembre del año pasado.

 

El número también se explica en la marcada baja en el número de testeos, algo que se comprende a partir del cambio en el criterio de hisopados que aconsejó Provincia y al que adhirió el centro testeos que Región Sanitaria tiene en el complejo de avenida Pellegrini del club El Fortín. Central de Noticias pudo conocer que allí en la jornada de este viernes se presentaron 50 personas, de las cuales 35 dieron positivo para Covid19.

 

 

En total fueron 91 los nuevos contagios, sobre 207 hisopados si se suman los realizados en El Fortín con los hechos en IOMA y en el Módulo ubicado frente el Hospital Municipal. Allí estamos ante otra clara tendencia a la baja y es en cuanto a la positividad de los testeos, que fue del 44%, cuando a mediados del presente mes se estuvo a valores cercanos al 70%.

 

Fue durante la semana que se inició el 10 de enero que los testeos estuvieron en una positividad que giró entre el 67 y 68 por ciento, con picos de casos diarios que superaron la barrera de los 600 contagios.

 

 

En una entrevista concedida a Central Radio, que se emite de lunes a viernes de 15 a 17 por Radio Sapiens (FM 102.7), el secretario de Salud Municipal, el doctor Germán Caputo expresó que “creeríamos que esta ola va a durar entre 8 y 10 semanas y estaríamos transcurriendo la semana 6”.

 

Por último, también vale dar cuenta que disminuyó también la ocupación hospitalaria, que bajó de 36 pacientes con Covid19 a 32, aunque el área cuidados generales sigue con un porcentaje de ocupación del 100%.