Chillar: los vecinos llevaron la protesta por el Hospital a la ruta 3

En la mañana de este sábado repartieron panfletos a los vehículos que transitan por el acceso a la localidad azuleña. A través del intendente de Benito Juárez lograron un contacto con el ministro Kreplak.


Los vecinos de Chillar llevaron la protesta por el Hospital Municipal “Horacio Ferro” a la ruta 3: reclaman por las mejores condiciones del servicio de salud.

 

En la mañana de este sábado repartieron panfletos a los vehículos que transitan por el acceso a la localidad azuleña, a la altura del kilómetro 360.

 

Se observaron con ello colas de vehículos, especialmente camiones, y un grupo de vecinos que los detenía para entregar folletos con los detalles de la demanda.

 

 

La actividad se anunció para este sábado y domingo, de 8.30 a 10 y de 19 a 20. En todos los casos, los vecinos brindarán información a los ocasionales transeúntes por la ruta nacional 3.

 

Comunicación con la Provincia

 

En tanto, se informó que a través del intendente de Benito Juárez Julio Marini, lograron un contacto con el ministro de Salud de la provincia de Buenos aires, Nicolás Kreplak.

 

Según se pudo saber, el vecino que debió trasladar a su madre en la caja de una camioneta por falta de ambulancia, Pablo Disalvo, recibió el llamado del jefe comunal de Benito Juárez quien se interesó por lo sucedido. Así acordaron un encuentro personalmente.

 

Pablo Disalvo hizo saber que Marini “estaba muy preocupado por lo que estamos pasando como vecinos de su partido”.

 

 

En ese contexto se dio la reunión sobre la que Disalvo contó: “le comenté nuestra problemática y le solicité si nos podía hacer un contacto con el ministerio de Salud de la Provincia, enseguida agarró su celular y llamó al ministro Kreplak adelante mío, quedaron que el jefe de gabinete Salvador se va a poner en comunicación para tratar el tema”.

 

Reunión con el Ejecutivo municipal de Azul

 

Tras una reunión del intendente Hernán Bertellys con algunos concejales azuleños a raíz de la complejidad de la situación en la localidad de Chillar, se informó que “parte del equipo de gestión” de la Municipalidad de Azul se reunirá con vecinos la semana que viene. Es decir, no estará el intendente.

 

Tras un mes de reclamos sostenidos, incluso con manifestaciones callejeras, en la localidad de Chillar y la exposición de numerosos y graves problemas en el funcionamiento del Hospital, con el fallecimiento de una mujer durante el traslado en una ambulancia que se rompió en la ruta, recién la semana próxima los vecinos tendrán una respuesta directa y personal por parte del Ejecutivo.

 

Fuente y fotos: Noticias de Azul, Radio Azul y Diario El Tiempo