Covid: esta noche, vacunación en Brown y Coronel Suárez

“Para todas las edades y todas las dosis” destacó el titular de la Región sanitaria IX, Ramiro Borzi. Quiénes podrán aplicarse terceras dosis.


Desde Región Sanitaria IX se había adelantado que este sábado habrá una posta itinerante de vacunación en el Parque Mitre que funcionará de 21 a 24. El titular del organismo del Ministerio de Salud provincial, Ramiro Borzi, informó a Central de Noticias que funcionará en Brown y Coronel Suárez.

 

Allí se instalarán los gazebos para la atención de todos los interesados que se acerquen.

 

 

Las aplicaciones serán “para todas las edades y todas las dosis. Obviamente, para segunda y tercera dosis tiene que haber un intervalo válido entre las aplicaciones” aclaró.

 

En cuanto a las terceras dosis, “es recupero de turnos o quienes están en los grupos de libre aplicación” señaló Borzi.

 

Cabe recordar que en esos grupos se cuentan: personas mayores de 50 años, trabajadores de salud, trabajadores de la educación de todos los niveles, trabajadores de la seguridad, las personas gestantes y quienes se encuentran en periodo de lactancia, y personas inmunocomprometidas.

 

En tanto, la inoculación es libre para primeras y segundas dosis para mayores de 3 años, ya sean argentinos y turistas extranjeros.

 

 

A la par, este sábado se reforzará la importancia de contar con el Pase Sanitario y se incentivará a las personas a que complete su vacunación si es que aún no lo ha hecho.

 

Asimismo, Ramiro Borzi adelantó que “vamos a seguir con estas postas itinerantes. Desde la semana que viene se harán en más lugares nocturnos o en eventos”.

 

En la Región

 

La Región Sanitaria IX repite también esta modalidad en otras localidades. En ese sentido, este sábado se hará en dos lugares más, además de Olavarría.

 

 

Por un lado, habrá una posta de vacunación en el Parque Bicentenario de Laprida donde desde las 19 se hará un festival de rock donde se espera masiva concurrencia.

 

Asimismo, también de 21 a 24 este sábado se ubicará un puesto en el balneario de Azul.