Interceptaron un camión que transportaba varios vacunos sin las marcas correspondientes

Ocurrió sobre la Ruta Provincial 51, en tareas realizadas desde la subcomisaría de Loma Negra.


En las últimas horas, en el marco de la continuidad de las tareas preventivas, agentes de la subcomisaría de Loma Negra interceptaron un camión que transportaba vacunos para identificarlo y requerirle la documentación correspondiente. Fue de esa manera que se detectaron varias irregularidades.

 

De acuerdo con lo que se comunicó por vías oficiales, fue sobre la Ruta Provincial 51, en el tramo entre la bajada de Santa Luisa y el acceso a la localidad serrana, que se interceptó un camión Ford que transportaba 38 vacunos y que era guiado por un hombre de 52 años.

 

 

Se detalló que “3 animales poseían su marca planchada e ilegible y 13 animales sin marca”. Se precisó además que no contaba con la “guía única de traslado” ni DTA, precisamente la documentación para el traslado de animales, lo que dio lugar al inicio de las actuaciones correspondientes.

 

Se labraron actas por infracción al “Código Rural”, además del inicio de una causa tipificada en principio como “averiguación de presunto ilícito”. Vale dar cuenta, por último, que colaboró personal del Puesto de Vigilancia de Santa Luisa.