Campaña de vacunación: este sábado se vacunaron 352 personas

En la posta que se ubicó en el Parque Mitre durante la noche se vacunaron 38 olavarrienses.


En la jornada del sábado se aplicaron 167 dosis en el Servicio Territorial 2en la Facultad de Ciencias de la Salud, 147 y en la posta de vacunación nocturna ubicada en el Parque Mitre se vacunaron 38 personas.

 

Desde la Región Sanitaria IX se recordó que inició días atrás la vacunación libre de terceras dosis para todas las personas mayores de 50 años y para las y los trabajadores de la educación de todos los niveles educativos y continúa la inoculación libre de primeras y segundas dosis para mayores de 3 años, ya sean argentinas, argentinos y turistas extranjeros.

 

 

También continúa la dosis de refuerzo libre (o tercera dosis) para el personal de seguridad de la provincia y personas gestantes o en periodo de lactancia. La vacunación para estos grupos podrá realizarse sin turno en cualquier vacunatorio de la Provincia y no se requerirá que la información esté actualizada en los registros de la plataforma VacunatePBA.

 

A la par, siguen las actividades preventivas en el Centro Provincial de Testeos que funciona en el gimnasio del Club El Fortín (Pellegrini y Hornos, acceso por calle Hornos), de lunes a viernes de 7 a 12 hs. Los testeos son únicamente para mayores de 60 años, personas de riesgo o embarazadas.

 

 

Cualquier duda o consulta, podrán acercarse a cualquiera de las dos postas: Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18 hs y en la Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de Julio, de 8 a 18 hs.

 

Sigue vigente la implementación del Pase Libre con Vacuna en la provincia de Buenos Aires. Los responsables de actividades con alta concurrencia deberán solicitar el certificado de vacunación. Los que residan en la provincia de Buenos Aires podrán acreditar las dosis de las vacunas con el carnet en cartón o tarjeta, en el portal mi.argentina.gob.ar y en las app VacunatePBA, MiArgentina y Cuidar.