El Colegio de Abogados continúa con el programa “Cambia tu computadora”

Se trata de una iniciativa que acerca a los matriculados la posibilidad de acceder a nuevos equipos.


Hasta el 25 de febrero próximo continuará la inscripción para matriculados y matriculadas del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, interesados en los beneficios que otorga el programa “Cambia tu computadora” que la institución creó para facilitar el acceso a nuevos equipos, con facilidades de pagos (a través de una financiación favorable), menor costo y otras ventajas.

 

El programa tuvo sus inicios a mediados de 2021, a partir del cual muchos profesionales se sumaron para acceder a diferentes dispositivos tecnológicos, con el propósito de contar con mayores recursos para el trabajo diario. En esta oportunidad, el programa pone el alcance a nuevas computadoras.

 

“Acercamos a nuestros matriculadas y matriculados la posibilidad de que renueven sus equipos en 12 cuotas fijas y en pesos, con el fin de mejorar el trabajo cotidiano y dar una respuesta eficaz a la implementación de algunos cambios como el expediente digital en los procesos judiciales, lo cual supone presentaciones electrónicas, audiencias virtuales y entrevistas con clientes que requieren de equipos y dispositivos actualizados.

 

 

Todo ello impacta favorablemente en la práctica diaria y, por esa razón, en un mejor ejercicio profesional de la abogacía. Desde el Colegio de Abogados Departamental, creemos que iniciativas como este programa constituyen una herramienta que permite agilizar aquellos cambios en el soporte tecnológico que los profesionales necesitamos incorporar para acceder a los requerimientos actuales del servicio de justicia”, señala Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados Departamental.

 

Desde que la tecnología se ha convertido en la herramienta por excelencia para ampliar el campo de comunicación, se cristalizaron más aún las insuficiencias de un Poder Judicial estancado en las viejas prácticas del expediente en papel y la presencialidad excluyente para todos los procesos. En 2011, la Ley Nacional Nº 26.685 ya había advertido la necesidad de una actualización del Poder Judicial, con la autorización de la utilización de expedientes, documentos y firmas electrónicas, firmas digitales, comunicaciones electrónicas y domicilios electrónicos constituidos, en los procesos judiciales y administrativos.

 

“Con la irrupción de la pandemia de Covid 19, se aceleró la necesidad de procurar algunos cambios que permitieran dar respuestas a la situación compleja que introdujo la paralización casi total del servicio de justicia durante las restricciones sanitarias duras. Es cierto que aún queda mucho camino por recorrer, pero el progresivo proceso de digitalización de la justicia multiplica los efectos favorables a un lado y otro de ambas   pantallas. Para quienes somos abogados y abogadas de la matrícula, la implementación del expediente electrónico ha mejorado y agilizado nuestra práctica cotidiana, por eso nos resulta vital capacitar a nuestros matriculados y matriculadas en su uso y ventajas, pero además contribuir en la provisión de equipos que les permitan su utilización; subrayando también el esfuerzo que han realizado aquellos magistrados y funcionarios de nuestro Departamento Judicial que hicieron su parte para que los procesos judiciales avanzaran en el marco de la pandemia”, concluye Argeri.

 

Requisitos

 

El programa de acceso a herramientas tecnológicas se realiza por etapas y cuenta con cupos limitados, procurando alcanzar a todas las matriculadas y matriculados. Los requisitos para acceder a los beneficios de este programa son: ser matriculada o matriculado del C.A.A., tener el pago de la matrícula 2021 al día y garantía personal de un abogado o abogada de la matricula (también con matrícula 2021 al día).

 

El 25 de febrero vence el plazo para que los profesionales interesados e interesadas en ser parte del programa informen sobre su interés de adquirir el dispositivo. Para ello, deberán cliquear sobre el producto (catálogo disponible en la web del Colegio de Abogados, www.colegioabogadosazul.org.ar) completar un formulario y enviarlo antes de las 14 del día mencionado. Quienes deseen realizar alguna otra consulta podrán enviar mail a tesoreria@colegioabogadosazul.org.ar.