La Provincia denunció un pedido de impresión de carnets de vacunación truchos

Sucedió en La Plata. El caso encuadraría como falsificación de un documento público y violación de las medidas sanitarias establecidas.


El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizó el pasado viernes una denuncia penal tras haber tomado conocimiento de un pedido de impresión de carnet de vacunación ilegales.

 

El hecho fue puesto en conocimiento a las autoridades de la cartera sanitaria bonaerense, por parte de empleados de una gráfica de la ciudad de La Plata. Con esta información la Dirección Provincial de Asuntos Legales, dependiente de la Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal procedió inmediatamente a radicar la correspondiente denuncia.

 

Los hechos denunciados encuadrarían en los delitos de falsificación de un documento público y de violación de las medidas sanitarias establecidas para contener la propagación de la pandemia, y tendrían como objetivo eludir los controles dispuestos y acreditar de manera ilegal el pase sanitario.

 

El pase libre con vacuna, rige en todo el territorio provincial desde el 21 de diciembre, y tiene como objetivo acreditar el esquema de vacunación para ingresar a actividades deportivas, turísticas y recreativas en espacios cerrados o participar en eventos en espacios cerrados o abiertos de más de mil personas.

 

Fuente: Agencia DIB