Detención y cambio de fiscalía en la causa del joven apuñalado

La víctima evoluciona favorablemente y dejó el área de cuidados intensivos. Su agresor ya está a disposición de la justicia y se trata de un familiar político.


En la tarde del último sábado un violento episodio tuvo como escenario el cruce de avenida Pueyrredón y Santa Cruz, donde un joven de 29 años sufrió un puntazo que le ocasionó severas lesiones a la altura del pecho, por lo que debió se trasladado de urgencia al Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”, donde ingresó con “código rojo”.

 

En las últimas horas se produjeron importantes novedades. La primera de ellas es la evolución favorable de la víctima, al punto que abandonó la Unidad de Terapia Intensiva y actualmente se encuentra internado en el sector de cuidados generales.

 

 

 

No menos relevante es la captura del presunto agresor, situación que también se concretó en la jornada de este lunes. Su detención permitió ver otra novedad y es que la causa ya es encabezada desde la fiscalía en Violencia Familia y de Género, que lidera la fiscal Viviana Beytía. Según fue confiado a este portal, los implicados son familiares políticos, motivo por el que también se elude la publicación de nombres propios, para resguardar la identidad e integridad también de las personas del entorno.

 

Lo concreto es que el acusado, de 43 años, fue interceptado por agentes de la comisaría Segunda en las cercanías del cruce de San Martín y avenida Urquiza. Actualmente se encuentra alojado en esa seccional policial, a disposición de la Justicia e imputado por el delito de “homicidio en grado de tentativa”.