El Municipio invertirá más de $111,7 millones para el Instituto de Educación Física

La licitación ya fue convocada y la apertura de sobres se fijó para el 21 de febrero. El edificio tendrá 1.027 metros cuadrados.


El Municipio invertirá más de 111 millones de pesos para la construcción del Instituto de Educación Física.

 

La obra había sido anunciada en octubre en el 50º aniversario de la entidad educativa y se incluyó en el Presupuesto 2022.

 

La licitación ya fue convocada y la apertura de sobres se fijó para el 21 de febrero. Para la “Construcción Complejo Deportivo Municipal” se dispuso un presupuesto oficial de 111.766.000 pesos. Se financiará con el Fondo Educativo. La apertura de sobres se hará el 21 de febrero a las 10 en el Palacio San Martín.

 

Acerca del edificio se estableció en los pliegos que tendrá 1.027 metros cuadrados y se emplazará en el Parque Avellaneda, entre las calles Río Negro y Santa Cruz sobre la avenida Avellaneda.

 

Se previó un plazo de ejecución de 280 días corridos, unos nueve meses, desde el inicio de la construcción.

 

Cómo será el edificio

 

El proyecto del “Complejo Deportivo Municipal” fue presentado completo por el secretario de Obras Públicas, Julio Ferraro también en octubre.

 

En cuanto a lo incluido en esta licitación, tendrá “un edificio para área educativa terciaria de 1.027 metros cuadrados” con ocho aulas, se detalló en referencia a la que será sede del Instituto de Educación Física. Se harán 977 metros cuadrados cubiertos y 50 metros cuadrados semicubiertos.

 

Se proyectó “un acceso al mismo a través de una explanada de llegada, desde la línea del cordón de la vereda”. Este acceso mirará hacia la avenida Avellaneda y funcionará tanto para el ingreso peatonal como vehicular.

 

El núcleo central del proyecto será el acceso principal y las 8 aulas.

 

Del núcleo se desprenden dos cuerpos. En uno se concentra el área destinada para el uso de la biblioteca o salón de usos múltiples, depósito, sala de máquinas, un ala administrativa, con oficinas para preceptoría, secretaría, dirección, sala de reuniones, office y sanitarios.

 

La segunda ala será destinada a los grupos de sanitarios para la comunidad estudiantil, baños para damas, caballeros y personas con capacidades diferentes; además contará con sector de duchas, depósito y sala de máquinas.

 

Parte del proyecto prevé también la construcción del acceso al edificio a través de una dársena de ingreso de vehículos públicos: también un sector de estacionamiento y un patio en el contra frente del edificio. Se incluyó la colocación y provisión de árboles, césped, expansiones, veredas, rampas y gradas en los exteriores.

 

Para la obra se dejaron todas las especificaciones de servicio contra incendio y siniestros, así como las previsiones para los sistemas de calefacción, gas, electricidad y los tipos de materiales, tal como se dispone en cada licitación de obra.

 

El lunes 21 de febrero se conocerá cuántas empresas se presentan para llevar adelante esta obra y con qué montos ofertarán.