Información GeneralPortada

Tras una charla con Caputo los manifestantes levantaron el corte en el acceso a Sierra Chica

El Secretario de Salud Municipal se acercó a hablar con los manifestantes y el lunes volverán a reunirse.


En el inicio de la tarde de este jueves comenzó una movilización protagonizada por vecinos de Sierra Chica, quienes llevaron adelante un corte al tránsito sobre el principal acceso a la localidad. Lo hicieron en reclamo de “un médico de guardia en la sala”, una situación que volvió a quedar de evidencia estos últimos días a partir de dos accidentes, uno laboral y otro vial.

 

 

“Hubo un accidente el lunes y el chico accidentado tuvo que esperar 45 minutos tirado hasta que vino la ambulancia de Sierras Bayas. Y hubo otro ayer de un empleado de la cantera que también tuvo que esperar porque no había médicos ni teníamos la ambulancia”, narró a Central Radio (de lunes a viernes de 15 a 17 por Radio Sapiens, FM 102.7) una vecina de la localidad, quien enfatizó que seguirían en ese lugar hasta que no se dé el arribo de algún funcionario.

 

Central de Noticias logró conocer que alrededor de las 17 se hizo presente en el lugar el secretario de Salud Municipal, el doctor  Germán Caputo, quien estuvo acompañado del delegado de Sierra Chica e integrantes de la cúpula policial local, quienes ya se encontraban además al resguardo y reorganización de la circulación por el sector.

 

 

En diálogo con este portal la misma vecina narró que el encuentro con el funcionario municipal fue sumamente positivo, ya que el doctor les explicó el estado de situación, cronograma de guardias y las gestiones realizadas, no solo en Sierra Chica sino también en otras localidades serranas para poder resolver esta problemática.

 

A la par, se comprometió a protagonizar el próximo lunes una reunión en la que iba a avanzar sobre cada uno de esos ítems, además de responder las inquietudes de los vecinos, por lo cual los manifestantes aceptaron levantar la protesta.