PolíticaPortada

Egresaron los primeros oficiales de Policía Rural: “vienen a atender una problemática específica”

Tanto Kicillof como Berni, destacaron las especificidades propias de este nuevo cuerpo de la policía. Masiva presencia de autoridades provinciales, intendentes y funcionarios.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof volvió a Olavarría en el marco del primer egreso de oficiales de la especialidad rural que se realizó en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”.

 

Estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y del ministro de Asuntos Agrarios, Javier Rodríguez, entre otros funcionarios. Hubo presencia del jefe comunal local, Ezequiel Galli, intendentes, autoridades locales y regionales, representantes de la Sociedad Rural, de Coopelectric y de instituciones intermedias.

 

El acto comenzó con la entonación de las estrofas el Himno Argentino, continuó con el homenaje a los caídos en servicio. Luego se realizó una invocación religiosa, se realizaron entregas de distinciones y se proyectó un video institucional.

 

 

Finalmente tomó la palabra en primer lugar del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aire, Sergio Berni quien destacó “esta política tan importante en materia de seguridad rural” y enfatizó en la creación de “un cuerpo especial, una escuela de policía rural” para responder al reclamo de mayor seguridad en este ámbito. 

 

Aseguró que “son hombres y mujeres que se han entrenado no solamente para llevar adelante la prevención de un delito que nada tiene que ver con el delito urbano. Sino que se entrenaron para ser parte de esa gran familia que produce parte de la gran riqueza en nuestra provincia”.

 

 

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof habló la importancia histórica de este día: “A veces parece exagerado hablar de un día histórico, pero hoy estamos dando inicio a un nuevo cuerpo de la policía de la provincia de Buenos Aires que nunca existió”.

 

Aseguró que la provincia “arrastra inmensos problemas estructurales” y “vinimos acá a enfrentar esos problemas, a enfrentar transformaciones profundas que requieren recurso, inversión, creatividad, trabajo y coraje”.

 

 

Indicó el trabajo de formación y las especificidades de este nuevo cuerpo: “es un cuerpo que viene a atender una problemática específica y distinta. No se puede atender todos los problemas con la misma formación”.

 

Detalló que, de los 12 mil postulantes, en esta oportunidad egresaron alrededor de mil hombres y mujeres.  Además, destacó que la mayoría de los postulantes proviene de zonas rurales y afirmó: “Nuestra policía de la provincia de Buenos Aires no está enfrentada con su pueblo, es parte de su pueblo”.

 

 

“Era necesario abordar el problema de la formación, de la preparación de la policía de la provincia en su conjunto”, agregó Kicillof.

 

Antes de tomar la jura a los nuevos oficiales, el Gobernador concluyó: “deseo que sepan que ustedes son parte de la esperanza de nuestro pueblo”.

 

 

Kicillof estará todo el miércoles en Olavarría. El objetivo de las recorridas del gobernador “es capitalizar lo realizado durante los dos primeros años de gestión, que estuvieron centrados en apertura de sobres, licitaciones y programas provinciales en todos los ministerios”, informaron desde Casa de Gobierno.