PolíticaPortada

García: “la planta de tratamiento de líquidos cloacales tiene un funcionamiento deficiente”

Así lo afirmó el concejal del interbloque Frente de Todos en el marco de un pedido de informes sobre el funcionamiento de la planta. Estuvieron presentes en el recinto integrantes del grupo “Remada Verde”.


La tercera sesión ordinaria del HCD contó con la presencia del grupo “Remada Verde” en el marco de la presentación de un pedido de informes al Ejecutivo realizado por el interbloque Frente de Todos sobre el funcionamiento de la planta de tratamientos de líquidos cloacales.

 

El concejal Ubaldo García señaló que “esto se inicia con la preocupación de un conjunto de vecinos que realizan actividades recreativas y deportivas que han observado líquidos cloacales en el cauce del arroyo Tapalqué”.

 

Esta situación despertó la preocupación de los vecinos e indicó que desde el interbloque “empezamos a analizar la situación y a partir de la visualización –hay fotografías y pruebas al respecto- tratar de ver qué pasaba con la planta y cómo está funcionando”.

 

En esta tarea, “empezamos a ver que la planta tiene un funcionamiento deficiente a partir de roturas que está teniendo. Queremos saber qué está pasando, por qué no hay una reparación inmediata”.

 

 

El concejal detalló el funcionamiento de la planta y observó que “tiene más de 15 años de existencia y no sabemos si ha tenido cambios e inversiones”.

 

Además, agregó que “hemos relevado que la planta cuenta con by pass, que es un aliviador. En la lógica es razonable que eso ocurra para que no haya un desborde, pero la utilización debe ser de emergencia, no se puede estar utilizando de manera indiscriminada. Hay preocupación de que esto tiene un uso diario, inclusive se habla de canales de desborde”.

 

“Son todas dudas y preocupaciones, lo concreto es que hay líquidos cloacales en el cauce del arroyo. El municipio como concedente del servico debe tomar cartas en el asunto y comenzar a investigar más allá de nuestro pedido” afirmó García y agregó: “esperemos tener respuestas porque en otros pedidos no hemos obtenido ninguna”.

 

 

Por su parte, la concejala Celeste Arouxet de Ahora Olavarría, se sumó al pedido y felicitó al grupo “Remada Verde” aunque resaltó que “el Ejecutivo tiene una obligación que no está cumpliendo”.

 

Aseguró que “está muy bien que la gente se preocupe por la ciudad, pero lo están haciendo a voluntad y el Ejecutivo tiene una obligación”.

 

“Hoy Olavarría no tiene control en ningún punto, ni en servicios públicos, ni en cobranza de servicios públicos, ni en todo lo que venimos denunciando. Seguimos sumando falta de controles”, concluyó.

 

El expediente fue aprobado por unanimidad.