Está acusado por 12 delitos en contexto de violencia de género: fue detenido

Es un olavarriense de 35 años. Tras tareas de investigación, fue hallado en Alberdi y Dorrego. En paralelo se concretó un allanamiento.


Quedó detenido ayer un vecino de Olavarría: se dispuso su arresto ya que está acusado de una docena de delitos contextualizados en violencia de género.

 

Según se informó de manera oficial, la detención se llevó adelante el viernes en inmediaciones de Alberdi Dorrego.

 

Para dar con el acusado, un hombre de 35 años cuya identidad se reserva en función del  encuadre del caso, se llevaron adelante averiguaciones y tareas de encubierto con la labor de personal del Gabinete de Investigación de Comisaría Primera.

 

 

La UFI 5 especializada en delitos sobre violencia de género a cargo de la fiscal Viviana Beytía había pedido la detención en la causa caratulada “amenazas simples -dos hechos-, coacción simple -dos hechos-, coacción agravada por el uso de armas, violación de domicilio, hurto simple, desobediencia -cinco hechos- en concurso real y en contexto de violencia de género”.

 

El Juzgado de Garantías Nº 1 avaló la solicitud y emitió la orden de detención que se hizo efectiva ayer. El acusado fue alojado en sede de Comisaria Primera.

 

En paralelo se concretó un allanamiento en el marco del mismo caso. En Dorrego al 400 se logró el secuestro de elementos de interés solicitados por el mismo Juzgado los cuales posteriormente también fueron trasladados a sede de Comisaría Primera. Intervino personal del Gabinete de Investigación de Comisaría Primera, Comando de Patrullas Olavarría y Policía Local.

 

Si sos víctima o conoces alguien que esté sufriendo violencia de género comunícate al 144.

 

Además Olavarría cuenta con la Dirección de Políticas de Género, San Martín N°1106 de lunes a viernes de 8 a 18 o mediante los teléfonos 02284 417400  o el celular de guardia: 02284 – 15672508.

 

A la par, también te podés acercar a la Comisaría De la Mujer y la Familia en 9 de Julio 2652 o al teléfono 2284 480100; o la sede judicial local, en Rufino Fal 2943, teléfono 2284 423427.