Concejales escucharon a integrantes de la Secretaría de Economía y Hacienda

Fue este lunes en la comisión de Hacienda donde se analiza la Rendición de Cuentas 2021. Estuvieron la secretaria Eugenia Bezzoni y la contadora Celeste Gallastegui.


Este lunes la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante continuó con el tratamiento de la Rendición de Cuentas 2021 presentada por el intendente municipal, Ezequiel Galli y que el HCD tiene tiempo para tratar hasta el 31 de mayo.

 

Tal lo anunciado participaron de la reunión la secretaria de Economía y Hacienda, contadora María Eugenia Bezzoni y Celeste Gallastegui, contadora municipal.

 

Durante la reunión concejales y concejalas realizaron una serie de preguntas a las funcionarias municipales, todas vinculadas al expediente en cuestión con posterioridad a una exhaustiva argumentación por parte de la Secretaría de Economía y Hacienda.

 

 

El presidente de la comisión de Hacienda, Juan Mujica explicó cómo continuará el tratamiento de la Rendición de Cuentas. El próximo lunes los distintos espacios políticos podrán acercar por escrito todas las consultas anexas dirigidas a la Secretaría de Economía y Hacienda como así también, si los hubiera, el listado de expedientes que los concejales y concejalas quieran tomar vista para un análisis más acabado de la Rendición de Cuentas.

 

La Secretaria Bezzoni reiteró que: “el 2021 fue un año donde se siguió priorizando la mejora en los índices de recaudación de ingresos de fuente municipal, los cuales siguen siendo los que mayor preponderancia tienen sobre el total de ingresos, con un 55% de participación y donde las secretarías de Salud, de Mantenimiento y Obras Públicas y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida alcanzan el 81% del total de gastos netos del servicio de deuda”

 

Para la funcionaria municipal la Rendición de Cuentas 2021 “continúa reflejando el arduo trabajo del equipo municipal y la mejora en la eficientización del gasto corriente, logrando un ahorro corriente cercano a los $ 883 millones, el cual representa un 13.50% medido en términos de ingresos corrientes”.