Convocatoria a jóvenes para abordar la temática de nocturnidad

Organizado por la Dirección de Políticas de Género, la reunión será este sábado 30 a las 18:00 en el Salón Blanco del Palacio Municipal San Martín.


La Municipalidad de Olavarría, a través de la Dirección de Políticas de Género y el área de Juventud municipal, convoca a una reunión a adolescentes y jóvenes para dialogar y escuchar experiencias en la noche olavarriense. A partir de la misma se buscará recabar detalles del contexto de nocturnidad, que eventualmente posiciona a las mujeres en situaciones de riesgo por las desigualdades de género estructurales.

 

Será este sábado 30 a las 18:00 en el Salón Blanco del Palacio Municipal San Martín (San Martín 2801), y en primera instancia, el encuentro será mixto. Se añadió que en una próxima jornada se dialogará sólo con mujeres y diversidades, para conocer las situaciones que viven en la nocturnidad y las dinámicas que viven las chicas en contexto de salidas.

 

Una vez que se realicen estos encuentros aproximatorios, y sobre la base de una evaluación diagnóstica de los testimonios recibidos, se desplegarán actividades de prevención y difusión de recursos que planificarán con las juventudes para que todo el proceso sea participativo y democrático.

 

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de nocturnidad en el que están trabajando diversas áreas del Municipio y organismos vinculados, que prevé para este jueves 28 a las 10:00 una convocatoria a mesa de diálogo destinada a propietarios de bares y boliches de la ciudad para trabajar en la construcción de dispositivos de prevención del acoso y abuso sexual en la nocturnidad.