La obra de ampliación de la Escuela N° 14 presenta un avance del 75%

El intendente Galli recorrió la obra en la mañana de este lunes. Se unificará la institución, dado que algunos años cursan en otro edificio.


En una recorrida encabezada por el intendente Galli en la mañana de este lunes, se conoció que la obra de ampliación de la Escuela Secundaria Nº 14 presenta un avance de ejecución del 75%.

 

Cabe recordar que dicho establecimiento fue creado el 23 de abril de 2007, cuenta con una matrícula total de 250 estudiantes, aproximadamente y funciona en dos sedes: Escuela Primaria Nº 52 (Piedras 2167) y anexo en la Escuela Primaria Nº 60 (Belgrano 1030).

 

La obra consiste en la ampliación del edificio actual en una superficie cubierta de 345 metros cuadrados, con seis nuevas aulas, preceptoría, gabinete, depósito y comedor.

 

En resumen, permitirá contar con un aula para cada curso, porque actualmente tres divisiones de los años superiores cursan en otro edificio, con las problemáticas que implica tanto para los docentes, alumnos y familias.

 

 

La empresa Pecma SRL –adjudicataria de la obra- se encuentra realizando los trabajos de construcción de techo semicubierto en acceso, colocación de pisos, cielorrasos y rejas en ventanas.

 

Durante la visita de obra, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro, quien supervisó el avance de las tareas.