La vacunación itinerante contra el Covid vuelve a las localidades

La posta itinerante estará en Hinojo, Villa Alfredo Fortabat, Sierra Chica, Sierras Bayas y el Paseo Jesús Mendía. En caso de suspensión por lluvias, las jornadas se reprogramarán.


Desde Región Sanitaria IX se informó el regreso del vacunatorio itinerante a las localidades con su correspondiente cronograma de aplicaciones.

 

El martes 26 comenzarán las actividades preventivas y de inoculación en la localidad de Hinojo, sobre la avenida Colella frente al tanque de agua, de 10 a 14. En tanto, el miércoles 27 continuarán las aplicaciones en la Plaza Libertad de Villa Alfredo Fortabat, también de 10 a 14.

 

El jueves 28 el vacunatorio móvil llegará hasta la Plaza La Tecla de la localidad de Sierra Chica, de 10 a 14. El viernes 29 se trasladará el punto de aplicaciones hasta la plaza 17 de Octubre de Sierras Bayas, de 10 a 14; y finalizará el sábado 30 en el Paseo Jesús Mendía, nuevamente de 10 a 14.

 

 

En todas las postas mencionadas se aplicarán primeras, segundas, terceras y cuartas dosis para quienes inicien o deseen completar sus esquemas correspondientes contra el Covid-19 según corresponda.

 

Además, comenzó la aplicación de un segundo refuerzo contra el coronavirus al personal docente, de seguridad y de salud, y a todas las personas mayores de 12 años inmunocomprometidas, siempre respetando los 4 meses desde la última aplicación.

 

 

En tanto, desde el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se informó que el uso de barbijo ya no será obligatorio en espacios laborales, recreativos y educativos, pero indico que habrá que continuar usándolo en trenes y colectivos.

 

Por consultas, podrán acercarse a cualquiera de las dos postas: Mutual Carlos Alberto Moreno, ubicada en Collinet 4544, de 8 a 14, y en la Peña Ciudad de Olavarría Boca Jr., Chacabuco 4366, de 8 a 16.