Ezequiel Galli en recorrida por obras de mejoras y mantenimiento

El jefe comunal estuvo en el cementerio de Sierras Bayas y en la zona del cruce del arroyo con ruta 226 junto al secretario Julio Ferraro donde se busca mejorar el escurrimiento de agua.


En la mañana de este martes se difundieron distintas medidas que lleva adelante la secretaría de Obras Públicas municipal vinculadas a mejoras, mantenimiento y reparación. En ese sentido, se presentaron recorridas del intendente Ezequiel Galli con el secretario Julio Ferraro por el cementerio de Sierras Bayas y en la zona del cruce del arroyo con ruta 226. Además, se presentaron trabajos que se realizan en el Parque Helios Eseverri.

 

En ese sentido se destacó que Galli, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y el subsecretario de Gobierno Emilio Vitale, estuvieron en la sede del cementerio de Sierras Bayas.

 

Recorrida por el cementerio de sierras Bayas.

 

Allí se llevan a cabo tareas de revoque y reparación de paredes y cielorrasos. Además, se hará hidrolavado de paredes de frente y entrada. También se programaron tareas de pintura, cambio de aberturas y sigue la parquización.

 

Por otro lado, también Ezequiel Galli acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, recorrió en la mañana de este martes la zona del arroyo Tapalqué, a la altura del puente de Ruta Nacional Nº 226, donde se desarrollan trabajos de limpieza y reconformado.

 

Se realizan trabajos de limpieza y reconformado en el arroyo Tapalqué.

 

Las tareas se realizan sobre el margen izquierdo, en dirección aguas abajo, bajo la coordinación del equipo de la Dirección de Hidráulica de la Municipalidad. Son ejecutadas con personal, equipamiento vial (retroexcavadora y camiones) y recursos municipales y se lleva delante de manera permanente.

 

Las tareas consisten en la extracción de arbustos, rebrotes y vegetación, que forman matorrales, que crecen en ambos márgenes del arroyo y obstaculizan el escurrimiento del agua de lluvia, especialmente en época de crecida, generando deficiencias en el sistema hídrico.

 

Mantenimiento de sendas peatonales en el Parque H. Eseverri.

 

“Es fundamental llevar adelante dicha limpieza con la finalidad de aumentar la capacidad de escurrimiento del arroyo, es decir, ampliar el caudal, para una mejor evacuación del agua. Cabe recordar que la limpieza del arroyo Tapalqué se inició en el mes de diciembre de 2021 y se desarrollo en distintas etapas, dependiendo de las condiciones climáticas” se indicó desde la Secretaría de Obras Públicas municipal.

 

Por último, se informó que además se realiza la reparación de sendas peatonales en el Parque “Helios Eseverri”. Hay ocho sectores diferentes de obra con la finalidad de “mejorar las condiciones de infraestructura para la circulación peatonal, que se registra diariamente en el sector” explicó la misma dependencia.