Tras un largo corte de luz en las localidades, se normalizó el servicio

Pasadas las 18:00 horas Coopelectric logró el retorno de la energía en las localidades, incluida Sierras Bayas. Piden uso racional del agua.


Luego de una extensa jornada sin luz en barrios de las localidades, pasadas las 18:00 horas se normalizó el servicio, según informó Coopelectric.

 

Cabe recordar que tal como se informó durante las primeras horas de la mañana salió de Servicio la línea de Media Tensión N° 6, “ocasionando la interrupción del suministro eléctrico en la zona de canteras, barrio Villa Arrieta de la localidad de Sierras Bayas y Colonia San Miguel”.

 

Tras los trabajos se logró restituir el servicio en la zona de Canteras y Colonia San Miguel, aunque se continuó con el trabajo en Villa Arieta dado que allí estaba la falla. “La magnitud de la misma y los daños provocados por ella, generaron que las tareas se prolongaran durante toda la mañana y las primeras horas de la tarde” informaron desde la cooperativa.

 

Pasadas las 17:00 horas la situación se complejizó aún más con la salida de servicio de la línea de Media Tensión N° 8 que alimenta a toda la localidad serrana. El personal de Coopelectric continuó trabajando en el sector y a las 18:20 hs. pudo normalizarse totalmente el Servicio Eléctrico.

 

En paralelo, se informó que los pozos de extracción del Servicio Sanitario también se vieron afectados por el corte, por lo que podría registrarse baja presión de agua.

 

Si bien los niveles de presión se irán normalizando de forma paulatina, “recomendamos a los vecinos hacer un uso racional del recurso” cerraron.