Información GeneralPortada

Confirmaron un nuevo concesionario en el balneario de Colonia San Miguel

Fue tras un concurso público. Un matrimonio gestionará los destinos del balneario por los próximos dos años.


En la mañana de este miércoles se realizó la apertura del concurso público para la explotación y mantenimiento del complejo turístico de la localidad de Colonia San Miguel, un espacio muy querido por la comunidad. Tal es así, que en las últimas semanas se había generado una importante repercusión por el final de la concesión anterior.

 

El concurso realizado contempla una concesión por el plazo de dos años a partir de la fecha de toma de posesión del predio por parte del concesionario.

 

El acto se llevó a cabo en la Dirección de Licitaciones del Palacio San Martín y contó con la presencia del subsecretario de Administración, Federico Calascibetta, la Directora Administrativa de la Secretaría de Desarrollo Económico, Susana Brun, y Oscar Alfredo Rodríguez y Silvia Minellono, flamantes concesionarios del predio.

 

Visiblemente emocionado, Oscar expresó: “Me siento emocionalmente agradecido hacia la gente del Municipio por confiar en mi persona y en la de mi esposa. Queremos aportar algo para la comunidad y lograr que este espacio sea una fiesta durante todo el año: tenemos proyectados encuentros rodanteros, camping, encuentros de automóviles, tenemos muchas ideas para sumar a Sociedades de Fomento, a las escuelas, los vecinos de la zona serrana” anticipó el concesionario, al tiempo que destacó que “vamos a invitar a la gente del interior del país, ya que tenemos contacto con la gente de Rodanteando y de varios grupos a nivel nacional. Esa es la idea de ahora en más, esperamos poder cumplir con el objetivo”.

 

Por su parte, Silvia contó que “somos de Olavarría. Originalmente yo soy de Azul, pero hace doce años abracé a Olavarría, por él (Oscar) estoy acá”.

 

Sobre su acercamiento a la localidad y al balneario en particular, Silvia expresó: “nos enamoramos de este espacio yendo con los encuentros rodanteros. Mi marido es el organizador de un grupo rodantero que cuenta con ocho mil personas, que se llama Estirpe Rodantera, que nuclea a gente de todo el país. Con éste grupo Oscar organizó dos encuentros en Colonia San Miguel. Desde allí estamos enamorados del lugar”.

 

Pedro (Schneider), que es quien deja el lugar, nos hizo amar este espacio y nos brinda toda su colaboración. Nos llevamos muy bien”, subrayó Silvia.

 

Respecto a la labor que emprenden a partir de la fecha, Silvia afirmó: “Queremos seguir brindándole a la comunidad el mayor acercamiento, necesario y posible, hacia este espacio. Tenemos unas expectativas tremendas y un amor enorme hacia ese lugar”.

 

“Somos un equipo de dos, pero mi papá se va a sumar y, esporádicamente, mis hijos. Hemos conformado un emprendimiento familiar. También estamos en contacto con gente de la comunidad que se pusieron a disposición. Estamos muy felices” enfatizó Silvia.

 

“Hemos tenido el mejor de los acompañamientos desde la Secretaría de Desarrollo Económico. Nos sentimos muy respaldados y esto aumentó en nosotros las ganas de que llegue este momento del Sí. Mi marido hace cinco noches que no duerme, está muy entusiasmado, obnubilado con el lugar. Y yo también” concluyó Silvia.

 

 Detalles técnicos

 

Entre los requisitos que contempla el pliego de bases y condiciones, se establece la explotación comercial del lugar en períodos de mayor demanda turística (vacaciones de verano e invierno, y fines de semana largos); la cual deberá efectuarse de lunes a domingo en horario que garantice la correcta prestación de los servicios ofrecidos para su realización en el Complejo. En los meses restantes, los días y horarios deberán ser fijados por el concesionario, con la conformidad del Municipio.

 

Como contraprestación por el mantenimiento del predio y de las instalaciones anexas durante el plazo de concesión, se fijará un valor de entrada para el acceso al predio y uso de las instalaciones, el cual deberá encontrarse publicado a la vista en la entrada del lugar. En el caso de vehículos, podrá establecerse una tarifa diferenciada según se trate de vehículos de mayor o menor porte (autos, combis, colectivos o motos, etc.).

 

Asimismo el Concesionario podrá fijar una tarifa para el alquiler de fogones, sombrillas, uso de tomacorrientes, y otros servicios disponibles dentro del predio.

 

En este contexto, las ofertas económicas presentadas fueron las siguientes:

 

  • Peatón: 100 pesos
  • Moto: 150 pesos
  • Auto: 300 pesos
  • Combi: 400
  • Acampe: 150 pesos

 

El Municipio quedará a cargo del corte de pasto. El concesionario, por su parte, tendrá bajo su responsabilidad lo relativo a las tareas de fumigación, poda de árboles y jardinería, que estarán a cargo del concesionario.